NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Podio para Chantal Kroll en Nürburgring.


El fin de semana pasado se llevaron a cabo las 24 horas de Nürburgring, donde participó Chantal Kroll a bordo de los autos #84 y #85 del equipo Hofor-Racing junto con Michael y Martin KrollRoland Eggimann, Bernd Küpper y Lars Zander. Aunque el fin de semana no inició de la mejor forma, tuvieron un desenlace extraordinario para el equipo ya que ambos autos terminaron en el podio de la clase SP 6.

Las actividades iniciaron el Jueves con las prácticas libres, teniendo a Chantal a bordo de ambos autos, supliendo a su compañero enfermo Zander. Colocó al auto #84 en la tercera posición de los SP6, con 9:57.353 como su mejor tiempo, mientras que el #85 culminó cuarto con 10:07.950. Más tarde se llevó a cabo la calificación, donde Bernd y Lars fueron los encargados de calificar el auto #84. La sesión estuvo libre de problemas, a pesar de que llovía a ratos. y calificaron en la tercera posición, mientras que el #85 saldría cuarto.

El Sábado se llevó a cabo la carrera, Martin y Chantal fueron los encargados en estar al mando para el inicio de la competencia. Al poco tiempo, comenzó a llover y varios pilotos decidieron cambiar a llantas para lluvia, pero Chantal tomó la decisión de quedarse con las de seco ya que sólo eran una llovizna. La lluvia comenzó a aumentar de intensidad, y tras varios incidentes y autos fuera de la pista, se detuvo la carrera.

La carrera pudo reiniciarse más tarde, una vez que la pista fue despejada. Restando dos horas de carrera, Chantal bajó del auto y subió Lars para el re arranque bajo la lluvia. El reinicio fue limpio, pero más adelante Bernd, en el otro auto, tuvo un despiste y tuvo que regresar a pits para reparar los daños. Regresó varios minutos después, y a partir de ahí estuvo libre de problemas. 

La noche y madrugada transcurrieron sin problemas, ambos autos se colocaban ya en segundo y tercer lugar. También las primeras horas de la mañana estuvieron libres de problemas. Chantal subió al auto nuevamente para cerrar la carrera, manteniéndose sin inconvenientes hasta que la caja de velocidades comenzó a fallar faltando 50 minutos de la bandera a cuadros. Con la segunda velocidad estancada, la piloto regresó a pits para reparar ese y otros daños, los cuales fueron arreglados y pudo continuar. A pesar de ir lenta, logró cruzar la meta en tercer lugar, detrás del auto #85.

Lo que sigue:
Chantal Kroll se enfrentará a las 24 Horas de Paul Ricard, quinta fecha de las 24H Series, del 15 al 17 de Julio en el Circuito de Paul Ricard, en Francia.