NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Podio para Christina Nielsen en Detroit.


La danesa Christina Nielsen logró, junto con su compañero Alessandro Balzan, un segundo lugar en la categoría GT durante el Chevrolet Sports Car Classic, quinta fecha del IMSA WeatherTech SportCar Championship en el Circuito de Belles Isle Park, Detroit. Es el tercer podio consecutivo para el equipo Scuderia Corsa

El fin de semana no inició del todo bien para el equipo, ya que terminaron en el último lugar en la primera práctica, pero las cosas mejoraron ese día en la segunda sesión de prácticas, donde se colocaron en el cuarto lugar de su clase. Terminaron quintos en la tercera y última práctica. La calificación se llevó a cabo sin inconveniente para Christina y Alessandro, lo que les permitió adjudicarse el octavo lugar en la parrilla de salida.

Nielsen tuvo el primer turno, teniendo un inicio limpio. Se mantuvo en un buen ritmo, logrando avanzar seis posiciones; entregó el auto a Balzan en la segunda posición y él regresó a la pista en cuarto. También mantuvo un buen ritmo y logró recuperar una posición al reiniciar la carrera tras un breve periodo bajo bandera amarilla. Concluyó en el tercer peldaño del podio. Con ello, sumaron puntos valiosos para mantener el liderato del campeonato a sólo ocho puntos por delante de Mario Farnbacher y Alex Riberas.



Christina Nielsen: "Estoy muy contenta. Extendimos el liderato del campeonato y obtuvimos otro podio, así que ahora tenemos tres podios consecutivos. Ha sido un grandioso día. Tuve algunas complicaciones en mi turno para llegar de séptima a segunda. Tuve una buena arrancada, pero perdimos tiempo en la parada en pits, aún así estoy feliz con el resultado."

Lo que sigue:
La sexta fecha del IMSA WeatherTech SportCar Championship serán las Seis Horas de Sahlen´s, en el Circuito Internacional de Watkins Glen, del 30 de Junio al 3 de Julio; pero antes, Nielsen participará en las 24 Horas de Le Mans en un par de semanas.