NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Segundo puesto para Laia Sanz en el estreno del mundial.


Sólo 2 segundos han separado de la victoria a la piloto de KH-7 en la primera carrera del Gran Premio de Finlandia de Enduro.

Al manillar de la nueva KTM 350 EXC-F, la barcelonesa ha tenido que remontar durante toda la prueba después de perder demasiado tiempo en la primera especial.

Este domingo tratará de resarcirse e igualar el campeonato del mundo de Enduro Femenino con un triunfo en la segunda manga del fin de semana.

Laia Sanz se ha estrenado en el mundial de Enduro Femenino 2016 con un segundo puesto en la primera carrera puntuable del Gran Premio de Finlandia de la especialidad. A la piloto de KH-7 se le ha resistido la victoria por sólo 2 segundos y 10 décimas, la diferencia que la ha separado de la británica Jane Daniels, vencedora de la prueba. Mañana domingo, tendrá una oportunidad de igualar el campeonato con la disputa de la segunda manga del fin de semana en la localidad finlandesa de Heinola.

Ya lo advirtió los días previos:
"Será una carrera difícil, en un terreno poco propicio y ante rivales que llevan desde el invierno preparándose, mientras que yo he estado siete meses con la moto de Rally, he tenido muy poco tiempo para entrenar enduro y, además, estreno moto".
La 17 veces campeona del mundo no iba desencaminada, y es que este sábado se han juntado demasiados factores para impedirle iniciar con un triunfo la conquista del quinto título de enduro consecutivo.

La clave ha estado en el primer paso por el Enduro Test, donde Laia Sanz ha cedido 19 segundos que han pesado mucho el resto del día.
"He empezado un poco dormida y Daniels lo ha podido aprovechar. A partir de ahí he ido a remolque todo el tiempo. He tenido que arriesgar en cada una de las especiales y he ido recortando tiempo, pero al final no ha sido suficiente", lamenta.

La de KH-7 ha tenido al alcance de su mano la remontada al inicio de la segunda vuelta, precisamente en el tramo del Enduro Test, pero una caída inoportuna le ha privado de ello.
"A pesar de caer he terminado a sólo un segundo de Daniels en esa especial, así que he estado cerca. Es lo que pasa cuando te toca arriesgar en una prueba como ésta, en un terreno tan trabado con piedras escondidas y raíces que complican el pilotaje", señala.

Al final de la jornada, Sanz ha acumulado dos victorias parciales, en las dos pasadas al Xtreme Test, además del primer puesto que logró ayer viernes en el Súper Test con su nueva KTM 350 EXC-F. La alemana Maria Franke, una especialista en motocross debutante en el mundial de Enduro, se ha adjudicado otras tres cronos y ha completado el podio a 14.05 segundos de la barcelonesa y a 16.15 de Daniels.

Este domingo se disputará la segunda carrera del Gran Premio de Finlandia en el mismo trazado de hoy, con 52 kilómetros y tres especiales (Enduro Test, Cross Test y Xtreme Test) al que las pilotos tendrán que efectuar dos vueltas.



Fuente: Mediagé Comunicación