NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sensacional victoria de Andreas Bakkerud en el FIA World Rallycross en Noruega.

Nunca antes en la historia del FIA World Rallycross se había vivido una victoria tan dominante como la del piloto local Andreas Bakkerud, no sólo nos referimos a la carrera final, nos referimos al evento en general donde Andreas dominó todas las carreras en las que participó ganando las cuatro calificaciones, su semifinal y la carrera final.

Fotografía: FIAWorldRallycross.com
El evento fue todo un éxito y los aficionados salieron muy satisfechos de la presentación de los RX Cars en Noruega, el circuito aunque muy corto brindó grandes batallas por las posiciones, teniendo nuevos invitados a las carreras semifinales lo que le daba un sabor nuevo al evento, que realmente resultó formidable pero dejando en el camino a consagrados de la categoría como Ken Block, Liam Doran, Anton Marklund, entre otros.

Así, rápidamente teníamos en puerta la semifinal 1 con los primeros seis pilotos listos para disputar su pase a la final. Arranca la carrera y Andreas Bakkerud lo hace como un cohete, se va a la punta inmediatamente, la nube de polvo ciega a algunos pilotos que prefieren hacer la curva "Jocker" y regresar a la pista con mejor visibilidad, Reinis Nitis el primer invitado nuevo a la semifinal se va un poco ancho y no puede retomar el ritmo y queda al último, perdiendo su oportunidad de llegar a la final, Bakkerud está intratable, Hansen presiona pero no logra encontrar el hueco y Loeb llega tercero con Kristoffersson pegado a él siendo el primer eliminado con Toomas Heikkinen quinto y Nitis sexto.

La semifinal 2 luce de alarido porque en ella están el líder del campeonato, el campeón reinante y pilotos sumamente aguerridos como Timerzyanov, Baumanis, Larsson y Jeanny. Se lanza la carrera con un impresionante Timur Timerzyanov tomando la punta, para sorpresa de Solberg y Ekström quienes intentan todo para efectuar el rebase, cambian de estrategia y toman la curva "Jocker" para no ser estorbados y tomar mayor ritmo, atrás, Jeanny se defiende de un feroz Larsson quien en su osadía lástima su auto perdiendo toda posibilidad, así como Baumanis que llega muy retrasado siendo los que acceden a la gran final, Timerzyanov, Ekkström y Solberg.

Las cosas están al rojo vivo, los aficionados gritaban impacientes desde las gradas, la carrera de los RX light no les calmó las ansias y al fin los Súper Cars se empiezan a formar para la gran final.

¡Arranca la gran final! y Bakkerud no pierde ni una milésima de segundo tomando la punta de la carrera, no perdona y toma un vertiginoso ritmo, Timmy Hansen quiere la victoria y presiona con todo al líder, atrás la lucha es trepidante entre Ekkström y Solberg quienes se tocan, empujan y se atacan con todo para llegar al podio y obtener más puntos para su disputa personal del campeonato, Loeb y Timerzyanov con una ponchadura quedan lejos en los últimos lugares.

La carrera transcurrió muy rápido y Andreas Bakkerud no dio respiro a sus oponentes consiguiendo el triunfo en su tierra, desquiciando a los asistentes de felicidad, Hansen y Ekkström completaron el podio muy pegados entre ellos.

Hablan los protagonistas:

ANDREAS BAKKERUD: "Ganar la carrera de casa, en la pista de casa, es el mejor sentimiento del mundo, estoy viviendo un sueño, el equipo ha estado trabajando realmente duro para esto y ahora nosotros ya tenemos el ritmo con el auto Focus, todo ese trabajo duro hoy ha pagado, Timmy era realmente rápido, lo estaba checando y midiendo toda la final, realmente el era el hombre a batir del fin de semana, empuje tan duro como podía, esta victoria es para mi equipo y para mis fans, que gritaron fuerte desde las gradas, gracias a todos ellos por su apoyo, esto significa mucho para mi."

TIMMY HANSEN: "Andreas hizo un estupendo trabajo el fin de semana, ganar frente a tu propio público es un increíble sentimiento y él merece este momento, durante la final yo estaba al lado derecho de Andreas en el salto, la velocidad estaba allí, en fin, finalicé tercero en Lydden Hill y hoy segundo así que estoy ansioso por correr en mi país. el campeonato aún es largo y cualquier cosa puede pasar y estamos llegando más cerca de donde queremos estar."

MATTIAS EKKSTRÖM:" Tuvimos un difícil inicio de fin de semana, luchamos con nuestra elección de llantas, el ritmo de Timur en la semifinal era irreal, pero nosotros aprendimos algunas cosas de él, estaba sobre su trasero en la final pero entonces él tuvo una pinchadura. En general este fue un gran resultado después de un duro fin de semana para nosotros, ahora nos toca el evento de casa en la pista de Holjes y estamos como lideres en los dos campeonatos, así que quiero otra victoria."

Las posiciones finales fueron:

1.-Andreas Bakkerud     3m 58s.
2.-Timmy Hansen           3m 59s.
3.-Mattias Ekkström       4m 01s.
4.-Peter Solberg              4m 01s.
5.-Sébastien Loeb           4m 03s.
6.-Timur Timercyanov   4m 05s.

La clasificación del campeonato queda de la siguiente manera:

1.-Mattias Ekkström         125 puntos.
2.-Peter Solberg                120 puntos.
3.-Sébastien Loeb               83 puntos
4.-Johan Kristoffersson      83 puntos.
5.-Andreas Bakkerud         81 puntos.

Próxima cita:
World RX de Suecia en el circuito de Holjes el día 1° de Julio.