NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sophia Flörsch quiere podio en Lausitzring

Sophia Flörsch, piloto alemana de 15 años requirió muy poco tiempo para acostumbrarse a la ADAC Formel 4. La protegida de la fundación perdió, por muy poco, la oportunidad de lograr el podio en la primera carrera de la temporada en Oschersleben. Ahora intentará atacar nuevamente en Lausitzring. 


Foto: ADAC Formel 4
Sophia se encuentra en su primera temporada de la ADAC Formel 4, en preparación para exámenes importantes de la escuela y al mismo tiempo soñando con la Formula 1. Como parte importante de su preparación, ella y su familia, se preocupan por que tenga una buena formación académica además de su carrera automovilística. 

"Cualquier cosa puede pasar en cualquier momento y no quiero quedarme sin nada. Puedo seguir manejando si mis calificaciones son buenas. Estoy recibiendo mucho apoyo en ese aspecto por parte de la escuela, se los agradezco. Muchos de mis compañeros están orgullosos de mí e intentan seguir mis carreras y me preguntan qué tal fueron las cosas." 

Con ocho carreras al año, Sophia tiene periodos en los que puede pasar tiempo en casa, estar con su familia y amigos al tiempo que se ejercita en fuerza y resistencia.

"Mis amigos y familiares siempre me apoyan en todo momento. Mi hermana pequeña es mi admiradora más grande. Soy una persona segura y positiva,  siempre intento ser yo misma  creo que eso es importante.


En el mundo del automovilismo deportivo siempre existe la concepción de tratarse de un deporte masculino, sin embargo para Sophia de este mundo significa un sueño hecho realidad, algo divertido y que le entusiasma mucho.

"Yo quiero ser una buena piloto y que me juzguen por mi desempeño en la pista sin importar mi género. Y siempre buscaré ganar y no me importa si compito contra hombres o mujeres. Tengo que vencer a ambos hombres y mujeres si quiero ser la más veloz pero es obvio que hay algo especial cuando le ganas a los hombres y ellos no están muy de acuerdo con ello. En la generalidad los hombres si son mejores así que es difícil vencerlos."


Foto: ADAC Formel 4
Esta temporada es la de debut para Flörsch y se encuentra muy contenta del resultado obtenido en Oschersleben aunque sin duda menciona que con un poco más suerte hubiese logrado el podio. Sobre Sachsenring no puede decir lo mismo, puesto que considera que su calificación fue mala y en dicho circuito la calificación es de vital importancia. Sophia considera que ha demostrado que tiene las habilidades aunque los resultados no fueron los esperados.

"Ya estoy esperando las carreras en Lausitzring, ya he hecho algunas pruebas ahí. En ese circuito definitivamente se puede hacer más rebases y en más lugares que en Sachsenring. Es un circuito divertido con muchas curvas muy diferentes. Vueltas rápidas y lentas, chicanas, en fin, muy diferente a Sachsenring." 

Este fin de semana Sophia no va a buscar presionarse,  pero su objetivo es lograr el podio en Lausitzring, sabe que tienen el ritmo y la velocidad para hacerlo.  Ella cree que este fin de semana Mike David Ortmann, Mick Schumacher y Joey Mawson serán de los pilotos veloces, sin embargo no descarta algunas sorpresas. 

Sophia cuenta con patrocinio por parte de la ADAC Sports Foundation, misma que aceptó desde que corría en karts. Este programa le da a sus pilotos muchas seminarios y pruebas para que sepan en qué posición se encuentran. 

Sobre los circuitos que más le gustan y sus expectativas hacia el futuro Sophia apunta a lo alto, buscando llegar a la Fórmula 1

"El Red Bull Ring en Austria es mi pista favorita, la configuración es genial, ya quiero correr ahí. Mi objetivo a futuro es llegar a la formula 1 y ser la primera mujer con el campeonato del mundo. No me estoy limitando a soñar, una siempre debe hacer planes. Sería brillante terminar en la Fórmula 1 en tres o cuatro años pero también se necesita mucha suerte para lograrlo."

¡Este fin de semana se disputará la tercera fecha de la ADAC Formel 4, le deseamos mucha suerte a Sophia y esperamos que logre su anhelando podio! #GirlPower