NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tercera carrera consecutiva en los puntos con ambos pilotos para Teo Martin Motorsport.

Fotografía: © Dutch Photo Agency

El equipo Teo Martin Motorsport ha logrado buenos puntos en la primera carrera de Paul Ricard con sus dos pilotos. Tras una sesión de clasificación complicada en la que Yu Kanamaru ha logrado la octava plaza y Beitske Visser la décima, se presumía una carrera interesante y disputada en la que el cuidado de las gomas sería vital.

Los problemas de Aurélien Panis antes de la salida han hecho ganar una posición a ambos pilotos y, tras una buena salida, el japonés ha superado a Louis Delétraz en la primera parte de la recta Mistral mientras que la holandesa se ha colocado octava tras ellos. La intensa pelea delante ha hecho que Matthieu Vaxivière comenzase a tener problemas y a perder terreno con sus rivales, lo que ha dado paso a una bonita lucha en la parte final de la carrera por las cinco últimas posiciones de puntos.

En ella, Kanamaru ha reducido poco a poco las distancias con el francés mientras se defendía de Delétraz y, en la última vuelta, el piloto de SMP ha logrado aguantar la posición mientras que el suizo ha adelantado al japonés tras varias vueltas intentándolo. Por su parte, Visser ha completado una carrera interesante en la que ha mantenido a raya a Panis hasta las dos últimas vueltas, cuando el francés ha encontrado un hueco para superarla y arrebatarle la octava posición.

Pese a todo, buenos puntos de inicio en el trazado francés con los que se alarga a tres carreras consecutivas la racha del equipo dentro de los puntos con ambos pilotos.

Yu Kanamaru (Clasificación 1 - 8º; Carrera 1 - 7º)
"Fui el único piloto que eligió setup con carga media dentro del top 10 y el resto de coches tenían setup con alta carga. En la vuelta de formación, Panis no pudo salir así que técnicamente arranqué séptimo y adelanté a Delétraz en la primera vuelta. Tras esto nuestro ritmo era bueno pero los coches con carga alta parecían más rápidos y tuve que defender durante 22 vueltas. En la última, alcancé a Vaxiviere pero mientras se defendía perdí una plaza. Al final, terminé la carrera séptimo con buenos datos para mañana. Ahora necesitamos centrarnos en hacer una mejor clasificación"

Beitske Visser (Clasificación 1 - 10ª; Carrera 1 - 9ª)
"Tuve una buena salida en la que gané algunas posiciones y luego nuestro ritmo fue bastante bueno. Al final de carrera Panis fue más rápido y me adelantó, pero quitando eso, fue una buena carrera para nosotros"

La general queda liderada por Tom Dillmann con 124 puntos. Le siguen 2º Louis Delétraz con 85, 3º Aurélien Panis con 80, 4º Mathieu Vaxiviére con 73, 5º René Binder con 66 … 9º Yu Kanamaru con 39 y Visser 12ª con 17.

Lo que sigue:
La sesión de clasificación del domingo está prevista para las 09:30 mientras que la segunda carrera del fin de semana tendrá lugar a las 15:15 (hora local).


Fuente: Teo Martin Motorsport