NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Therry Neuville gana el Rally de Italia.

Magistral victoria del piloto belga de Hyundai Thierry Neuville quien dominó prácticamente de punta a punta el Rally de Italia disputado en la bella isla de Cerdeña logrando con esto su segunda victoria en un Rally mundialista.

Fotografía: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
En el inicio de las acciones el campeón reinante Sébastien Ogier toma el liderato de la clasificación, pero el piloto belga le arrebata la ventaja inmediatamente y se instala como líder incrementando poco a poco la diferencia con un sólido manejo aunque un poco arriesgado al grado de efectuar un trompo en una de las etapas, aún con lo anterior termina el día con una ventaja de 11.1 segundos.

Su compañero de equipo y ganador en Argentina, Hayden Paddon, nuevamente tuvo una volcadura que dejó a su Hyundai muy dañado e imposibilitado de reengancharse en la competencia provocando un nuevo abandono.

Jari-Matti Latvala estaba manejando muy cauteloso, al parecer esta aprendiendo de sus errores y quiso hacer un Rally limpio, sin errores y sin maniobras locas completando la ruta y entregando el auto entero.

El día sábado Jari-Matti Latvala sale a fondo para intentar hacerse con liderato y se llega a colocar segundo a solo 2.9 segundos del líder, pero Thierry Neuville no esta dispuesto a ceder nada y acelera logrando nuevamente construir una solida ventaja de 13.7 sobre  el dúo de Volkswagen Jari-matti y Sébastien Ogier que a caído a la tercera posición.

Todo estaba listo para que el piloto belga coronara una soberbia actuación el día domingo, Neuville no gozaba de una cómoda ventaja así que salió con un ritmo que le permitiera ser veloz, conservar el liderato y llegar sin sobresaltos al final del día y así fue, en la etapa final del día, el "Power Stage" cedió un poco de terreno al Volkswagen Polo R de Sébastien Ogier quien gana la etapa y los tres puntos que otorga pero el belga logra la gran satisfacción de ganar su segundo Rally WRC venciendo claramente a los dos temibles pilotos de Volkswagen con una solida ventaja de más de 24 sobre Latvala que ha sido segundo con Ogier en el ultimo escalón del podio.

Habla el ganador:

"Es mi segunda victoria y bueno, ahora tendremos mucha presión, hemos tenido un gran fin de semana y las grandes cosas les suceden a aquellos que van por ellas y lo consiguen. Las sensaciones en el coche han sido muy buenas, así que espero que así continúe el resto de la temporada. No ha sido fácil, pero seguimos trabajando y eso es bueno para la confianza," comentó el piloto que ahora corre para el equipo "B" de Hyundai.

Clasificación final:

1.-Thierry Neuville               3h 35m 25s.
2.-Jari-matti Latvalaa            a 24.8 segs.
3.-Sébastien Ogier             a 1m 37 segs.
4.-Dani Sordo                     a 2m 54 segs.
5.-Ott Tanak                        a 5m 26 segs.

Clasificacion del campeonato

1.-Sébastien Ogier          132 puntos
2.-Dani Sordo                    68 puntos
3.-Andreas Mikkelsen      67 puntos
4.-Mads Otsberg              58 puntos
5.-Hayden Paddon           57 puntos

Próxima cita:
Rally de Polonia del 30 de Junio al 03 de Julio.