NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Will Power domina a placer en Road América.

Fotografía: IndyCar Media/Shawn Gritzmacher
Will Power a encontrado el camino esta segunda parte de la temporada y logra sus segunda victoria consecutiva después de ganar por las calles de la bella Isle y se instala ya como tercer lugar del campeonato convirtiéndose en una amenaza seria para su compañero de equipo Simón Pagenaud que no tuvo un gran resultado este domingo.

La carrera comenzó viendo a un "poleman" dominante, Will tomó la delantera para no soltarla en toda la carrera, la mayoría del pelotón se esforzaba por seguirle el paso, cosa que nadie logro así que se esforzaron en conseguir el mejor resultado posible.

La grata sorpresa del fin de semana fue ver tras el volante al convaleciente Josef Newgarden que con todo y sus fracturas brindo una gran actuación, sin errores, muy veloz y terminando en gran forma la carrera.

Las diferentes estrategias nos dieron una carrera entretenida pero muy calmada en el frente hasta que en la vuelta 40, Connor Daly sufre un desperfecto en la suspensión trasera de su auto enviándolo a gran velocidad fuera de la pista al final de la recta principal provocando la única bandera amarilla del evento.

Con esto tuvimos un fin de carrera de alarido, con un Sprint final de seis vueltas, Will Power se adelanta pero un feroz Tony Kanaan que re-arranca en tercero se va con todo a la caza de Will, primero pasa a Simón Pagenaud por la segunda posición e inicia una trepidante persecución que lo lleva a alcanzar y presionar fuertemente al líder de la carrera, atrás, la lucha era tremenda con grandes duelos ya que todos querían mejorar su posición, no así Simón Pagenaud que paulatinamente perdía terreno y rendimiento en su auto yéndose para atrás en el clasificador, gran demostración de Josef Newgarden quien le peleo la posición a Juan Pablo Montoya tenazmente intercambiándola en varias ocasiones sucumbiendo ante el empuje del colombiano.

La carrera termina con Will Power como ganador y a Tony kanaan a solo 0.7 segundos de Will, el público quien tenía nueve años extrañando la serie se fue satisfecho de la demostración brindada por los pilotos y por supuesto del extraordinario final.

En el renglón de los novatos esta ocasión el mejor fue Spencer Pigot quien se estrena con su primer Top 10 terminando 9°,  el ganador de Indy 500,, Alexander Rossi llega en 15° con Max Chilton en 20° a dos vueltas del líder y a Connor Daly abandonando por accidente.

Hablan los protagonistas:

SIMON PAGENAUD:"Estoy en shock, sabía que Tony traía el neumático rojo (mas suave) él venía duro, fue rápido toda la carrera, entonces yo hacía mi trabajo separándome, hice todo lo que pude para mantenerme al frente, estoy encantado de poner el auto Verizon en la linea de la victoria...la necesitaba. Obviamente el inicio de año fue muy duro para mi ya que no hice la primer carrera, normalmente aparezco al inicio de la temporada en forma y en esta ocasión no lo estaba, hoy tuve el la energía de vuelta y el desempeño que normalmente tengo, eso fue la diferencia". Comento el ganador que llega a 27 victorias en su carrera.

TONY KANAAN:"Estuvimos en la estrategia correcta, pensé que teníamos el auto para luchar por la victoria, pero en la ultima vuelta cuando en mi equipo me dijeron que Will aún tenía tres "push to pass" y yo ya use dos para mantener detrás a Graham me dije, estoy frito". comento el brasileño quien no subía  al podio desde el año pasado.

Las posiciones finales son:

1.-Will Power 50 vueltas 1h 39m 10s.
2.-Tony Kanaan                            a 0.74 segundos
3.-Graham Rahal                          a 5.96 segundos
4.-Ryan Hunter-Reay                   a 9.35 segundos
5.-Helio Castroneves                 a 10.53 segundos
6.-Charlie Kimball                      a 10.99 segundos
7.-Juan Pablo Montoya             a 12.61 segundos
8.- Josef Newgarden                 a 13.88 segundos
9.-Spencer Pigot                        a 15.72 segundos
10.-Carlos Muñoz                      a 17.11 segundos 

El campeonato queda de la siguiente manera:

1.-Simón Pagenaud          375 puntos
2.- Helio Castroneves       301 puntos
3.-Will Power                     294 puntos
4.- Scott Dixon                  285 puntos
5.- Josef Newgarden        283 puntos

Próxima cita:
Iowa Corn 300 el día 10 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios