NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Andrea Juresa derrochó talento en su tierra.


La chica de Titanio, como  ha sido bautizada la piloto Andrea Juresa, estuvo luchando en la punta en reiteradas oportunidades, pero lamentablemente la suerte no estuvo de su lado el pasado fin de semana cuando disputó  las válidas 6ta y 7ma del campeonato nacional TAG Venezuela, impidiendo así que subiéramos al podio en nuestra tierra.

6ta válida.- Luego de hacer los mejores tiempos de su categoría el día viernes 15 de prácticas oficiales, se tenían buenas expectativas para el día sábado, pero en la clasificación Andrea sólo pudo dar un giro cuando se averió el cluck de su kart saliendo así desde el puesto 11 de la grilla ya que no logró hacer una vuelta rápida. Para la pre-final el desperfecto fue solucionado, pero el motor perdió potencia y nuestra piloto terminó en el puesto 10.

Para la final Andrea tuvo una buena partida, y aprovechando cada oportunidad, logró remontar 7 posiciones ubicándose así de tercera; lamentablemente debido a toques de pista se aflojó el pontón delantero de su kart y lo perdió al final de la recta principal, obligándola a abandonar quedando en el puesto 11.

7ma válida.- Juresa estuvo luchando en la punta en reiteradas oportunidades... Logró clasificar con el 8vo mejor tiempo, así la de Nueva Esparta salía desde la mitad de la grilla. En la pre-final uno de sus rivales la sacó de la pista y perdió segundos valiosos cuando ya había remontado 5 posiciones estando así de tercera, viendo finalmente la bandera a cuadros en el sexto lugar.

En la final largó de sexta, adelanto tres puestos y a pocas vueltas de bajar la bandera a cuadros, una falla eléctrica averió la bujía sufriendo otro abandono terminando así su participación en la 8va posición.
“A pesar de no haber concretado un podio este fin de semana, me demostré a mi misma y a mis rivales mi nivel de competencia, mi desarrollo y evolución en la pista. Fue un fin de semana de sentimientos encontrados, ya que le quería dar a mi isla un podio y no lo logramos, pero por otro lado estoy satisfecha porque lo di todo en la pista y demostré que tengo lo que se requiere para luchar la punta con los mejores pilotos del país, ¡soy una de ellos!,” sentenció la joven piloto insular.

Damir Juresa, padre y director técnico del equipo que respalda a Andrea, Karibe Racing Team, relató:
“Penosamente la suerte no estuvo de nuestro lado. Andrea es una piloto talentosa, con un gran potencial, lo demuestra cada vez que está en la pista, ha evolucionado muy bien y rápidamente, verla pilotar sin miedo, con una elegante y limpia  línea de carrera, y un excelente manejo de la presión que le imponen sus rivales es muy satisfactorio.  Este fin de semana estuvo muy aguerrida en la pista, ¡se lucio con sendos adelantamientos! De ahí nuestro esfuerzo como familia y como equipo de mantenerla en la pista a pesar de lo costoso que se ha puesto nuestro deporte, para que Andrea siga evolucionando y ascendiendo a otras categorías dentro del deporte automotor necesitamos patrocinantes, ya que solo le falta un equipo de punta y un buen vehículo de competencia, porque el talento lo tiene”.

Publicar un comentario

0 Comentarios