NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen se quedó cerca del top 10 en Lime Rock


El Northeast Grand Prix en Lime Rock, octava fecha de IMSA WeatherTech SportsCar Championship, dejó a Christina Nielsen y Alessandro Balzan cerca del top 10 pero con los puntos suficientes para mantenerse en el liderato del campeonato de la clase GT Daytona.

El fin de semana no inició muy bien para los pilotos de Scuderia Corsa, la primera práctica la terminaron en noveno lugar con 53.570 y mejoraron en la segunda al marcar 53.446 para colocarse sextos. Las cosas siguieron mejorando, ahora en la calificación, donde calificaron en el cuarto puesto con su mejor crono de 53.250.

Nielsen tomó el mando del Ferrari 488 GT3 #63 para el primer turno de la carrera. Se mantuvo dentro del top 5 durante la primera hora, hasta que en fue golpeada de costado por un auto de la clase Prototype Challenge cuando entraba en la chicana, provocando que la danesa perdiera el control del auto, derrapando en el pasto. Afortunadamente pudo regresar a la pista y de inmediato fue a los pits a reparar el daño. Tras las reparaciones, que incluyeron el cambio de la puerta derecha, Balzan ingresó para la parte final de la carrera, regresando a la pista dos vueltas por debajo del líder.

Balzan realizó vueltas rápidas, lo que le permitió ir recuperando las vueltas perdidas y remontando lugares, terminando la carrera en el décimo primer lugar de la clase. Pese a no estar en el top 10, sumaron buenos puntos para mantenerse en el liderato con 13 puntos de ventaja.

Christina Nielsen: "Miré en mi retrovisor al auto PC, era una bandera amarilla así que no pensé que alguien fuera a rebasar. Pero de pronto, ese auto, que también nos golpeó en Watkins Glen, se fue directo a mí y tiró mi puerta. Afortunadamente, nuestros mecánicos pudieron arreglar el auto rápidamente para regresar a pelear. No estuvimos de vuelta con los líderes y ser competitivos, pero tuvimos un buen ritmo. Nos dieron un buen auto. Trabajamos muy duro. Siempre tienes durante la temporada uno de esos fines de semana. Hemos tenido una buena temporada hasta ahora, así que espero regresar a los buenos resultados."

Lo que sigue:

La novena fecha del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship con el Continental Road Race Showcase en Road America, del 5 al 7 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios