NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El HIMOINSA Team brilla en la Baja Aragón


Excelente segundo puesto para Gerard Farrés en la XXXIII Edición de la Baja Aragón.

Rosa Romero, primera en la categoría femenina, y Antonio Gimeno, 11º con la KTM 450 Rally, completan una gran participación del HIMOINSA Team con todos sus pilotos en meta. 

Fin de semana muy positivo para el HIMOINSA Racing Team en la Baja Aragón 2016, con Gerard Farrés 2º clasificado, Rosa Romero 1ª en la categoría de féminas y Antonio Gimeno finalizando en 11ª posición.

Gerard ha conseguido la segunda posición final tras una carrera sin errores y con un ritmo endiablado a la caza de Joan Barreda, lo que a la postre ha resultado imposible finalizando a 8 minutos y 17 segundos del piloto castellonense. En las dos especiales del sábado Gerard atacó durante los más de 360km del día, distanciándose del resto de rivales y presionando a un Barreda intratable. El domingo, con una segunda pasada a la especial larga del día anterior, Farrés trató de gestionar su ventaja con respecto al tercer clasificado para cruzar la meta de Masía Pelarda en 2ª posición final. Fin de semana muy positivo para Gerard, confirmando su excelente estado de forma y su ritmo de cabeza,

Rosa Romero se ha aupado a la 36ª posición general, siendo la primera clasificada en la categoría femenina. Con un ritmo constante y sin errores, Rosa continúa con su impecable temporada 2016. Sólo un problema con la suspensión delantera en la jornada del sábado ha inquietado a la piloto catalana, para el domingo salir a por todas y finalizar una Baja que le ha sabido a poco, quedándose con ganas de más.

Antonio Gimeno llegaba a esta carrera con el objetivo de probar nuevas soluciones en la KTM 450 Rally que el equipo utilizará en el Dakar 2017. Trabajo completado y excelente posición final para el piloto madrileño, que ha demostrado una vez más su calidad y seguridad en cualquier competición.

En la carrera de casa, el HIMOINSA Team ha disfrutado del recorrido y de la afición,  acumulando kilómetros muy valiosos de cara al Dakar y demostrando una vez más su que son un rival a batir entre las estructuras oficiales.

Gerard Farrés: “Contento por el trabajo realizado, hemos corrido bien y estamos en el pódium. Joan ha estado intratable y la victoria ha sido imposible, pero segundos en una carrera con diez pilotos con posibilidades de ganar es un buen trabajo. El recorrido me ha gustado, y he notado mucho el apoyo de la afición, correr aquí es un espectáculo. Agradezco a mi equipo todo el esfuerzo para estar aquí, han realizado un trabajo impecable. Ahora a seguir trabajando duro de cara al Dakar, y volvemos a casa con la satisfacción de haberlo dado todo en Teruel.”

Rosa Romero: “El recorrido me ha ido muy bien, me esperaba más fesh fesh y piedras y lo que he encontrado me ha gustado mucho, he disfrutado muchísimo de esta Baja. Estoy muy contenta con haber terminado y con el ritmo que he llevado. Al principio me costó un poco adaptarme de nuevo a la 4 tiempos tras las últimas carreras con la 2T, pero después me he encontrado muy cómoda y he competido muy bien.”

Antonio Gimeno: “He terminado mi 5ª Baja, así que muy contento. Genial con la moto, he ido de menos a más aunque no era la más adecuada para este recorrido. En la última jornada he ido adelantando a varios pilotos, pero he tenido un susto con una caída sin consecuencias y he decidido asegurar hasta la meta. El test fenomenal, la moto fantástica y de cara al Dakar hemos dado un salto adelante, todas las pruebas que hemos hecho han salido muy bien.”


Fuente: Himoinsa Racing Team

Publicar un comentario

0 Comentarios