NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Nico Hulkenberg sorprende en la calificación .

Las flechas plateadas siguen al frente, pero Force India junto con Nico Hülkenberg sorprenden y muestran de lo que son capaces con una brillante calificación ¿Será que logran el podio mañana?

Fotografía: Force India Formula 1 Team 
Una FP3 dramática y sorpresiva dio inicio al día de actividades del GP de Formula 1. En esta ocasión un veloz Sebastian Vettel lideró los tiempos de práctica y del fin de semana seguido por Kimi Raikkonen. Para aderezar la sesión, Nico Rosberg se impactó fuertemente complicando la preparación para la calificación y desplegando la bandera roja, asimismo tampoco fue una sesión sencilla para su compañero quién reportaba al equipo algunos problemas. 

Los mejores tiempos de la  FP3 

Vettel          1m07.098s          Ultra Blando Nuevo
Raikkonen  1m07.234s          Ultra Blando Nuevo
Hamilton    1m07.308s          Ultra Blando Usado


Más tarde en la Q1, los problemas con los bordillos continuaron ya que el piloto ruso Daniil Kvyat fue protagonista de un incidente aparatoso en el que quedó sobre una rueda y una ruptura de suspensión. El mexicano Checo Pérez también presentó problemas en la suspensión y al final los eliminados fueron Magnussen, Palmer, Haryanto, Kvyat, Ericsson y Nasr. 

En la Q2 regresó la lluvia inesperadamente, algo que afectó enormemente a un Fernando Alonso que comenzó con los neumáticos de la Q1 y no pudo hacer una buena calificación. Sainz no participó de esta sesión por problemas en la Q1 con su auto y hubo una brillante participación de Pascal Wehrlein quién calificó su Manor logrando P12. 

Finalmente en la Q3 Nico Hulkneberg iba sumamente veloz llegando incluso a P1 pero al final de la sesión tanto Rosberg como Hamilton superaron sus tiempos de calificación dejando al piloto de Force  India en tercero. Es importante tomar en cuenta las penalizaciones de Rosberg y de Sebastian Vettel (Cuarto en la calificación) quienes perderán cinco posiciones en la grilla de salida.

Una sesión interesante con los incidentes, la lluvia, las fallas en motor y desde luego la sorpresa de Force India. Jenson Button también sorprendió con una excelente calificación y que además debido a las penalizaciones, sube dos posiciones en la grilla y largará tercero. Los bordillos siguen siendo un tema importante y así como continúan las quejas, hay quienes los apoyan, sin duda algo controversial este fin de semana y que podría ocasionar algún safety car en la carrera. 

Mañana será decisivo el clima y la estrategia de neumáticos que, presumiblemente es mejor para la escudería Ferrari que la de Mercedes, pero habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve la carrera. 

Los mejores tiempos por compuesto al momento:

Intermedio          Pérez              1m15.902s
Blando                Hamilton        1m09.145s
Super Blando      Vettel             1m06.602s
Ultra Blando       Hamilton       1m06.228s

Parrilla de salida del GP de Austria

Posición Piloto
1 Hamilton
2 Rosberg*
3 Hulkenberg
4 Vettel*
5 Button
6 Raikkonen
7 Ricciardo
8 Bottas
9 Verstappen
10 Massa
11 Gutiérrez
12 Wehrlein
13 Grosjean
14 Alonso
15 Sainz
16 Pérez
17 Magnussen
18 Palmer
19 Haryanto
20 Kvyat
21 Ericsson
22 Nasr

*Penalizados 5 posiciones

Publicar un comentario

0 Comentarios