NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Victoria en casa para Hamilton en Silverstone

Un podio de super estrella para Lewis Hamilton en una carrera que inició con lluvia cambiando la estrategia inicial de los equipos. Max Verstappen hace una carrera deslumbrante y Nico Rosberg segundo antes de su penalización de 10 segundos. 

Foto: Getty Images/ Red Bull Content Pool

La carrera comenzaba bajo cielos nublados en Silverstone y detrás del Safety Car. Los pilotos ansiosos buscaban comenzar la carrera, en especial Lewis Hamilton, quién después de su abucheada y dramática victoria en Austria, quería salir victorioso en su tierra y ante su público. 

Cinco vueltas pasaron para que la carrera comenzara verdaderamente y los punteros rápidamente se montaron al ataque. Inmediatamente la mayoría de los pilotos entraron a pits para cambiar a intermedios, ese no fue el caso de los líderes. Para Pascal Wehrlein no fue el momento indicado ya que no pudo controlar el auto con esos neumáticos y las condiciones de pista y salió del trazado abandonando la carrera.  Con este incidente el Virtual Safety Car salió y los punteros aprovecharon para parar a pits, Checo Pérez también aprovechó este momento y con una gran estrategia salió P4. 

Las condiciones de pista cayeron de maravilla al joven piloto de Red Bull, quién vuelta con vuelta mejoraba el ritmo marcado records de pista y se acercaba a pelear con Nico Rosberg por la segunda posición, hasta concretar el movimiento en la vuelta 16. El mexicano Checo Pérez tampoco pudo mantener su posición pues Ricciardo lo rebasó. 

Abbey fue una zona complicada para la mayoría de los pilotos, ocasionando que por la cantidad de agua que ahí se concentraba, varios pilotos salieran del trazado perdiendo minutos importantes. 

Otras batallas interesantes que se vieron en la carrera fueron entre Sainz y Raikkonen por la sexta posición, misma que el español concretó por un momento pero que no pudo conservar   por falta de control en Abbey. Alonso y Massa luchando por el noveno. Sebastian Vettel buscando la zona de puntos tras largar en P11 pero sin lográndolo hasta el final de la carrera. El alemán de Ferrari fue penalizado al salir en Abbey y forzar a Massa fuera de la pista. 

Cerca del final Max Verstappen quién en algún momento luchaba la primera posición de Hamilton cometió un error y Rosberg se acercó lo suficiente para quitarle la posición. El holandés intentaba recuperar su posición sin embargo el excesivo desgaste de los neumáticos complicaba la maniobra. Para la flecha plateada de Rosberg la carrera no terminó color de rosa puesto que tuvo problemas con el auto y recibió indicaciones por el radio para solucionarlo, mismas que una vez finalizada la carrera,fueron analizadas y resultaron en una penalización de 10s. 

Esta carrera generó cambios interesantes en las pociones en campeonato ya que con la penalización, la diferencia entre Rosberg y Hamilton es de un sólo punto. Por otra parte, la relación entre compañeros de equipo y posibles tensiones pueden extendiese más allá de la escudería Mercedes. La lucha por el primer lugar tiene dos claros contendientes, sin embargo por el tercero existen cuatro contendientes que son coequiperos. 

Hasta la carrera anterior, Vettel como piloto principal de Ferrari era el claro contendiente por el tercer sitio, pero el día de hoy Kimi Raikkonen se encuentra ahí y el alemán bajó hasta la quinta posición. Por otro lado Daniel Ricciardo (principal de Red Bull Racing) es cuarto pero su compañero de equipo está tan solo 10 puntos abajo y con mejores resultados en las últimas carreras. 
¿Continuará la cordialidad entre compañeros de equipo? Quedan 11 carreras en el calendario y tiempo suficiente para que cualquiera de estos pilotos amplié su ventaja en puntos y cambie su situación en la tabla. 

Resultado de la carrera:
PosiciónPiloto
1Hamilton
2Rosberg*
3Verstappen
4Ricciardo
5Raikkonen
6Pérez
7Hulkenberg
8Sainz
9Vettel
10Kvyat
11Massa
12Button
13Alonso
14Bottas
15Nasr
16Gutiérrez
17Magnussen
OUTPalmer
OUTHaryanto
OUTGrosjean
OUTEricsson
OUTWehrlein 
*Penalizado 10 segundos

Campeonato

Posición Piloto Puntaje  Posición Equipo  Puntaje 
1 Rosberg 168 1 Mercedes 335
2 Hamilton 167 2 Ferrari 204
3 Raikkonen 106 3 Red Bull Racing 198
4 Ricciardo 100 4 Williams 92
5 Vettel 98 5 Force India 73
6 Verstappen 90 6 Toro Rosso 41
7 Bottas 54 7 McLaren 32
8 Pérez 47 8 Haas 28
9 Massa 38 9 Renault 6
10 Grosjean 28 10 Manor Racing 1
11 Hulkenberg 26 11 Sauber 0
12 Sainz 26
13 Kvyat 23
14 Alonso 18
15 Button 13
16 Magnussen 6
17 Wehrlein 1
18 Vandoorne 1

En cuanto a neumáticos...
   

Felipe Massa
“Fue una carrera decepcionante. Estábamos intentando luchar con tantos autos toda la carrera pero la pista húmeda era muy complicada. Intentamos mantener el ritmo y la posición pero los neumáticos se degradaron mucho comparado a otros equipos y terminamos fuera de los puntos.”

Valtteri Bottas
Fue decepcionante, trompeé y perdí mi posición. El mayor problema era cambiar del húmedo al seco y no poder darle la temperatura para que trabajar bien. Tenemos que analizar lo que pasó hoy

Checo Pérez:
 “Fue una carrera muy complicada en estas condiciones, mantener el auto en pista es un triunfo, ya si llegas al final es bueno en condiciones tan difíciles. Creo que hicimos un buen trabajo con ambos autos en los puntos. En la estrategia, junto con el quipo, tomamos las decisiones perfectas en el momento ideal. Creo que fue correcto que largáramos con Safety Car. Hoy hicimos todo correcto una vez más y nos hemos acercado mucho a Williams, mis felicitaciones al equipo.  Hice un trompo en la curva 1 y eso me afectó con los neumáticos, pensé que se había acabado todo, pero afortunadamente  pude salvar el coche. Fue un buen fin de semana. Es importante que en los fines de semana complicados saquemos lo máximo y creo que hoy lo hicimos”.

Esteban Gutiérrez:
“La verdad es que ha sido un día malo para nosotros. No teníamos un coche para dar más, pero creo que algunas de las llamadas para parar a pits fueron tardías. Cuando cambiamos de las full wet a las intermedias perdí mucho tiempo porque tuve que esperar a Romain (Grosjean) enfrente a que le cambiaran las llantas. Después en la llamada de las intermedias a las secas estuve llamando por varias vueltas que ya estaba listo para seco y fue muy tarde el llamado. Hay muchas cosas que todavía nos faltan y es en estas condiciones cambiantes donde tienes que reaccionar rápido, pues simplemente las cosas se ponen más complicadas. No fue un día bueno pero vamos a seguir empujando para los próximos eventos”.

Carlos Sainz:

“Estoy contento con la carrera de hoy, fue decente. Tuvimos un muy buen inicio la primera mitad en condiciones mixtas, éramos rápidos y el auto se sentía muy bie. En algún punto iba P6. Infortunadamente cometí un error en la curva 1 y de ahí en adelante me calmé y tenía que recuperar la confianza terminando P8. Es una pena que no podamos vencer a los Force India”.


Publicar un comentario

0 Comentarios