NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Fórmula E: Lucas di Grassi el antagonista del #LondonePrix

En el duelo entre titanes que se vivía en Battersea Park para el desenlace de la segunda temporada del campeonato de FIA Fórmula E, todo estaba en juego. En la primer vuelta quedó claro que lejos de ser un duelo por el podio, sería una carrera contra el reloj.

Foto: Renault e Dams 
Por la mañana se llevó a cabo la calificación, fueron Turvey, Heidfeld, Prost, Bueno y Di Grassi los que lograron llegar a la súper pole, sin embargo fue Buemi quien se impuso por la posición privilegiada.

Todo indicaba que la carrera sería un verdadero duelo hasta el final, sin embargo en la primera vuelta Lucas Di Grassi tomar una decisión agresiva que afectaría el resto de la carrera: montar la carga hacia el frente para llegar a competir con Buemi uno a uno. El piloto brasileño de la escudería Abt se impactó con el auto de su rival, se desconoce si intencionalmente o como un error en la frenada, sin embargo el daño en los monoplazas los llevó a decidir el campeonato con los puntos de vuelta rápida y en lugar de jugar el campeonato a vueltas, fue una carrera contra el reloj. 

El resto de la carrera continuó para los demás autos en pista. El compañero de Buemi, Nico Prost hizo lo suyo heredando la punta y manteniéndola desde ese momento hasta el final. Daniel Abt por su parte iba en tercera posición detrás de Nick Heidfeld pero eventualmente logró adelantarlo  y mantener la segunda posición hasta el final. 

El resto de la carrera se mantuvo relativamente calmada y se definía con Prost al frente seguido de Abt, Vergne, Heidfeld y da Costa pero fueron penalizados 50 segundos y la tercera posición fue entonces a Jerome D'Ambrossio. 

En cuanto a nuestra chica Simona de Silvestro la carrera final terminó temprano por problemas desconocidos en su auto. Un poco después de su abandono su compañero Frijns también tuvo un incidente y terminó su participación. Una final en definitiva no deseada para el equipo. 

Un desafortunado final para todos los que esperaban ver una batalla entre caballeros, pues para un piloto tan experimentado como es Di Grassi, los comentarios del fin de semana se encuentran plagados de todo menos de comentarios de una pelea limpia. Durante la carrera se veía que en numerosas ocasiones el brasileño salía de pits en el momento justo para bloquear la vuelta rápida del piloto de Renault. Una actitud poco deportiva y sin duda nublando el espíritu de victoria que los aficionados buscaban ver. Un final dramático sí, pero con un antagonismo que no se buscaba. 

Esperemos que los roces entre ambos pilotos terminen junto con esta temporada y comiencen la tercera temporada de la FIA Formula E como un nuevo capitulo en blanco lleno de nuevas y emocionantes batallas entre compañeros y competidores que se respetan. 

¿Qué opinaron de la carrera? Compártanos sus opiniones

Comentarios

“Ha sido un fin de semana de ensueño. El ritmo en las ultimas carreras ha sido muy fuerte y sabíamos que íbamos a ser el equipo a vencer este fin de semana pero no se puede tomar nada por sentado. Tuvimos un gran fin de semana con dos victorias, no podía ser mucho mejor. ayer fue importante porque tuve una sesión complicada pero logre recuperarme y encontramos la victoria al final. Estoy muy contento de haber asegurado el campeonato y también por la victoria de Seb. Tenemos un equipo fenomenal." Nicolas Prost

Fotografía: ABT Schaeffler Audi Sport
“Me cuesta creer el día de hoy. Es genial ser el campeón después de una temporada bastante complicada pero no es la forma en la que quería ganar siendo honesto. Tuvimos el choque al inicio y nuestra unica opción era ganar la vuelta más rápida. Hicimos todo y etsoy muy contento por todos. Todos han trabajado tan duro que se merecen el título. El piloto más veloz y el más limpio junto con el mejor equipo ganó."  Sébastien Buemi

“Muchas felicidades a Sebastien. El es un piloto fuerte y merecedor sin lugar a duda del campeonato de Formula E. Nos vamos de Londres con la frente en alto. Luchamos por el campeonato hasta el final, cada uno de nuestros mecánicos, ingenieros, fans y socios deben estar orgullosos de esto porque yo también lo estoy. Obviamente estoy decepcionado pero comenzaremos a pensar en la siguiente temporada desde ya para regresar más fuertes que nunca. Sebastien frenó antes de lo esperado y yo iba un poco agresivo en la maniobra de rebase porque tenía que pasar a Nico pero todo estaba en juego y estas cosas pasan." Lucas Di Grassi


2016 Visa London  - Resultados de carrera

1.           Nico ProstRenault e.dams, 56:32.648s (25)
2.           Daniel AbtAbt Schaeffler Audi Sport, +7.633s (18)
3.           Jerome D’AmbrosioDragon Racing, +22.524s (15)
4.           Loic DuvalDragon Racing, +23.290s (12)
5.           Stephane SarrazinVenturi, +24.984s (10)
6.           Bruno SennaMahindra Racing, +27.174s (8)
7.           Nick HeidfeldMahindra Racing, +1:07.544s (6)
8.           Jean-Eric VergneDS Virgin Racing, +1:08.002s (4)
9.           Nelson Piquet JrNEXTEV TCR, +1:14.270s (2)
10.      Oliver TurveyNEXTEV TCR, +1:22.216s (1)
11.      Antonio Felix da CostaTeam Aguri, +1:58.324s
12.      Ma Qing HuaTeam Aguri, +1 lap
13.      Mike Conway, Venturi, +1 lap
14.      Lucas di GrassiAbt Schaeffler Audi Sport, DNF
15.      Sebastien BuemiRenault e.dams, DNF (5)
16.      Robin FrijnsAndretti Formula E, DNF
17.      Simona de SilvestroAndretti Formula E, DNF
18.      Sam BirdDS Virgin Racing, DNF

Campeonato Pilotos 

Sebastien BuemiRenault e.dams - 155
Lucas di GrassiAbt Schaeffler Audi Sport - 153
Nico ProstRenault e.dams - 115
Sam BirdDS Virgin Racing - 88
Jerome D’AmbrosioDragon Racing - 83
Stephane SarrazinVenturi - 70

Campeonato de equipos 

Renault e.dams - 270
Abt Schaeffler Audi Sport - 221
DS Virgin Racing - 144
Dragon Racing - 143
Mahindra Racing - 105
Venturi - 77
Andretti Formula E - 49
Team Aguri - 32
NEXTEV TCR - 19

Lo que sigue....
La siguiente temporada de FIA Formula E comenzará el 9 de Octubre con el ePrix de Hong Kong

Publicar un comentario

0 Comentarios