NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP Austria: Podio para los Toros y un final agridulce para Mercedes.

Un fin de semana agridulce para la escudería Mercedes que casi logra una carrera de "uno-dos", Force India con inicio prometedor pero final de olvido y un joven Max Verstappen que otorga el primer podio en casa a la escudería austriaca, Red Bull Racing. 

Fotografía: Getty Images/ Red Bull Content Pool
La carrera comenzó liderada por un Lewis Hamilton veloz seguido por la sorpresa de Jenson Button, una punta británica que poco a poco fue perdiendo posiciones, al igual que Nico Hulkenberg que a pesar de haber largado segundo, no pudo mantener la posición ni una vuelta.  El mal inicio del piloto alemán era el primero de los incidentes que la escudería tendría este fin de semana. Para Daniil Kvyat el fin de semana ya era complicado, pero continuó peor al abandonar en tan solo la tercer vuelta. 

Vettel y Rosberg que comenzaron desde novena y sexta posición respectivamente, tuvieron una gran largada adelantando varios autos. La tercia de Rosberg, Verstappen y Vettel rápidamente ganaba posiciones en la grilla con la presión que se generaban entre sí. Al frente la lucha era Button-Raikkonen por el segundo lugar, que concretó el piloto de Ferrari.  Más adelante comenzaron las paradas en pits y Sebastian Vettel lideraba con su estrategia de super blandos, sin embargo no funcionó como se esperaba pues a 26 vueltas el neumático derecho trasero explotó terminando así su participación del día. Un incidente que pudo haber involucrado a Rosberg y Wehrlein pero que afortunadamente no pasó a mayores. 


AFP

Fotografia: Georg Hochmuth AFP 
Después del reinicio Rosberg lideraba la carrera seguido de Hamilton, Verstappen, Ricciardo, Raikkonen y Bottas.  Cerca del final ambos autos de Mercedes pararon por cambio de neumáticos de manera que el piloto holandés de Red Bull lideraba la carrera, posición que duraría poco tiempo considerando el desgaste de sus neumáticos en comparación al de sus contrincantes. Nico Rosberg fue el primero en adelantarlo seguido por Lewis Hamilton.  Parecía que así sería el desenlace de la carrera, sin embargo Lewis Hamilton estaba decidido a ganar el GP de Austria y Nico Rosberg no lo iba a dejar pasar.  Al llegar a  la curva 2 Rosberg se fue muy al frente en la frenada tratando de evitar el adelanto, sacando a Hamilton de la pista y este a su vez al reincorporarse volvió a tocar a su compañero de equipo que terminó cuarto y con un auto sumamente dañado en lo que pudo haber sido fácilmente un podio uno-dos para la escudería alemana. 

Force India terminó mal el fin de semana con problemas en los frenos del auto de Sergio Pérez quien se encontraba en zona de puntos pero a tres vueltas del final se impactó en la curva tres. Para terminar un fin de semana de olvido, Nico Hulkenberg abandonó una carrera que prometía mucho y al final no entrego nada. 

Si bien hubo algunas caras largas, esto no fue generalizado ya que la escudería Manor logró su primer punto del campeonato con Pascal Wehrlein, quién hizo un fin de semana espectacular. Sin duda otro joven talento que seguirá dando mucho de que hablar. 

En cuanto a los incidentes...
Los comisarios de pista resolvieron penalizar a Rosberg por el incidente de final de la carrera con 10 segundos, esto no afectó en la posición final de la carrera. Asimismo se le quitaron dos puntos por el accidente y una reprimenda por no haber parado con el auto tan dañado. 

"El auto 6 no permitió al auto 44 espacio de carrera y por ello es responsable de la colisión" 

La escudería Mercedes en sus declaraciones reiteró que incidentes como el de este fin de semana y Barcelona no se pueden repetir, por lo que si los pilotos no aprendieron la vez pasada, se evaluará la posibilidad de introducir "ordenes de equipo" para prevenir este tipo de conductas. La escudería prefiere no señalar culpables puesto que presumiblemente las condiciones de frenado del auto de Rosberg estaban al límite, pero sí enfatizan que no es concebible el contacto entre coequiperos. 

En cuanto a la pinchadura del Ferrari de Sebastian Vettel , el alemán argumenta que la duración del compuesto debió ser mayor. Pirelli comentó que el incidente se encuentra en investigación junto con Ferrari pero parece ser una situación aislada puesto que ningún otro piloto sufrió algo similar. 

Resultado de Carrera 
Posición Piloto
1 Hamilton
2 Verstappen
3 Raikkonen
4 Rosberg
5 Ricciardo
6 Button
7 Grosjean
8 Sainz
9 Bottas
10 Wehrlein
11 Gutiérrez
12 Palmer
13 Nasr
14 Magnussen
15 Ericsson
16 Haryanto
17 Pérez
18 Alonso
19 Hulkenberg
20 Massa
OUT Vettel
OUT Kvyat 

Campeonato 

Posición Piloto Puntaje  Posición Equipo  Puntaje 
1 Rosberg 153 1 Mercedes 295
2 Hamilton 142 2 Ferrari 192
3 Vettel 96 3 Red Bull Racing 168
4 Raikkonen 96 4 Williams 92
5 Ricciardo 88 5 Force India 59
6 Verstappen 72 6 Toro Rosso 36
7 Bottas 54 7 McLaren 32
8 Pérez 39 8 Haas 28
9 Massa 38 9 Renault 6
10 Grosjean 28 10 Manor Racing 1
11 Kvyat 22 11 Sauber 0
12 Sainz 22
13 Hulkenberg 20
14 Alonso 18
15 Button 13
16 Magnussen 6
17 Wehrlein 1
18 Vandoorne 1

En cuanto a neumáticos...
              Blando                                 Super Blando                    Ultra Blando 
1.  Hamilton       1m08.411s           Rosberg 1m08.491s           Ricciardo   1m08.770s
2.  Raikkonen     1m08.876s          Massa    1m09.899s           Hulkenberg 1m10.309s
3.  Rosberg         1m08.955s          Bottas     1m10.210s          Hamilton 1m11.180s

La mejor estrategia que se había previsto era de dos paradas siguiendo el patrón ultra blando, blando, blando pero el safety car afectó el patrón junto con las temperaturas más frescas. Hamilton paró dos veces en la vuelta 21 y 54. 





Publicar un comentario

0 Comentarios