NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de Inglaterra: Primer día de prácticas

Un viernes nublado para comenzar el primer día de prácticas libres y Hamilton demuestra que es el más veloz. Rosberg no comenzó con el pie derecho, sin embargo las prácticas libres no dictan lo que será la carrera.

Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool

El  primer día de prácticas en Silverstone comenzó bastante calmado y sin mayor incidente. Ambas flechas plateadas lideraron en tiempos, sin embargo fue Lewis Hamilton quien tomó el liderato de esta primera sesión. Nico Hulkenberg nuevamente con buenos tiempos en las prácticas, obteniendo información valiosa para Force India. La escudería Ferrari sacó a relucir Halo 2 en esta práctica para pruebas e incluso con este elemento Sebastian Vettel logró una sesión contundente terminando cuarto. 

En la segunda práctica libre Hamilton nuevamente logró el mejor tiempo mientras que su compañero Nico Rosberg no pudo salir a la pista por fallas en su auto. En cuanto a los Red Bull también marcaron grandes tiempos en segunda y tercera posición. Para McLaren las cosas parecen estar mejorando pues Fernando Alonso logró el sexto mejor tiempo mientras que su compañero de equipo Jenson Button a pesar de no haber tenido una gran sesión, logró terminar noveno. Para el mexicano Esteban Gutiérrez, el resultado de la FP2 fue de lo mejor que ha logrado en un buen tiempo,  terminando P12. 

Después de dos prácticas completas y la posibilidad de probar todos los neumáticos, las escurrías y pilotos recolectaron mucha información, sin embargo el día de mañana continuará la actividad con la FP3 y la calificación.

Algunos comentarios del GP de Inglaterra: 

Carlos Sainz
 “Diría que es el viernes más complicado de la temporada… Esperábamos un mejor desempeño. Ha sido un día difícil por las condiciones de la pista y el viento, así que en definitiva tenemos trabajo para superar estas dificultades. No estamos en donde queremos pero eso no significa que no podamos solucionar las cosas para mañana, sé que podemos lograrlo.

Daniil Kvyat
“Viendo los tiempos que marcamos en ambas sesiones, nuestro desempeño no fue lo suficientemente bueno. Las condiciones fuero complicadas en pista por el viento y pues evidentemente mi problema en FP2. Eso complicó la comprensión de las áreas en las que debemos trabajar más pero el clima es igual para todos.

Valtteri Bottas
Primero que nada, siempre es divertido manejar en Silverstone. Hemos mejorado en el auto pero aun tenemos trabajo por hacer. Hace tiempo que no corríamos en los compuestos medio y suave pero aun tenemos que ver como aprovecharlos al 100%. Esperemos estar más cerca del frente mañana

Felipe Massa
No fue un viernes fantástico. Tenemos algunos problemas en el ritmo y definitivamente esperábamos un mejor día pero estamos trabajando duro para mejorar nuestro desempeño- Esperamos a ver como nos va mañana en relación a los otros.  

Esteban Gutiérrez
"Fue una mañana tranquila para mí porque no estuve en la práctica uno. Luego empecé el programa en la práctica dos, la cual fue bastante positiva por las vueltas que dimos y todo lo que probamos. Tuvimos la oportunidad de cambiar la puesta a punto e ir en la dirección correcta. Hasta el momento, el coche se siente bien. Sin embargo, las condiciones fueron difíciles por el viento. Tenemos un poco de trabajo por hacer, pero vamos a utilizar todos los datos que hemos reunido hoy para obtener el máximo rendimiento de coche para mañana, sobre todo para la calificación".

Checo Pérez
 "Fue un día muy intenso y ahora tenemos un montón de información para compartir con el equipo. Tenemos algunas decisiones importantes que tomar, en particular, para la carrera del domingo, pero creo que hemos aprendido lo suficiente como para hacer los llamados correctos. Hemos sido capaces de funcionar en todos los compuestos de neumáticos y sentimos que estamos en una buena posición para el fin de semana. Tenemos que centrarnos en nuestro ritmo en tandas largas, que es donde tenemos un margen para mejorar y esa es la principal área donde vamos a trabajar  esta noche".

Nico Hulkenberg 
"Ha sido un viernes bastante normal, aunque tuvimos fuertes vientos por la tarde que realmente hicieron las condiciones difíciles. Los tiempos no cuentan toda la historia, ya que no corrimos con los neumáticos blandos en la tarde y así nuestras posiciones finales no se ven tan bien. A través de las dos sesiones, nos encontramos con los tres compuestos, aunque no hay una gran diferencia en la sensación entre ellos. Tenemos algunas áreas para mejorar, pero en general estoy bastante contento con el equilibrio del coche. Será importante encontrar una manera de reducir los efectos del viento en el coche y espero que podamos encontrar un poco más de rendimiento para mañana".
Aquí un poco de información sobre el rendimiento de los neumáticos:

Tiempos FP1
1. Hamilton           1m31.654s  Medio Nuevo
2. Rosberg             1m31.687s  Medio Nuevo
3. Hulkenberg        1m32.492s  Blando Usado 

FP1 Mejores tiempos por compuesto
DuroVerstappen1m33.202s
MedioHamilton1m31.654s
Blando Hulkenberg1m32.492s

Tiempos FP2
1. Hamilton           1m31.660s  Blando Nuevo
2. Ricciardo           1m32.051s  Blando Nuevo
3. Verstappen        1m.32.296s  Blando Nuevo

FP2 Mejores tiempos por compuesto
DuroRaikkonen1m34.374s
MedioHamilton1m33.505s
Blando Hamilton1m31.660s

Mayor duración por compuesto

Duro                  Pérez                                14 vueltas
Medio               Palmer                               25 vueltas
Blando              Raikkonen                        16 vueltas



-Tiempos y estadísticas cortesía de Pirelli Motorsport-


Publicar un comentario

0 Comentarios