NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana a toda velocidad en Silverstone el fin de semana.


Las prácticas libres del día viernes indicaban que pelear por estar entre el top 10 era posible, pocas décimas separaban a Tatiana de conseguirlo y así lo demostró durante la primera parte de la sesión de clasificación el sábado en la mañana.

La colombiana aparecía sexta al montar el primer juego de neumáticos nuevos en unas difíciles condiciones climáticas.

La pista parecía ir secando vuelta a vuelta, motivo por el cual equipo Arden, escudería de la cual forma parte Tatiana; decidió retener a sus tres pilotos en la zona de pits tras el cambio al segundo juego de neumáticos. Sin embargo al salir a pista nuevamente los sorprendió una bandera roja, consecuencia de un incidente entre Charles Leclerc y Santino Ferrucci que les impidió completar la vuelta relegando a Tatiana a la posición 19.

En la tarde la carrera transcurrió en seco y aunque Tatiana tuvo problemas en la largada, la colombiana traía un muy buen ritmo que le permitió avanzar hasta la posición 17 marcando el sexto mejor registro en carrera.

El domingo sin embargo fué complicado ya que nuevamente su auto identificado con el número 10, sufrió una falla mecánica. Primero al inicio de carrera donde se quedó sin potencia una vez ondeada la bandera verde y luego al finalizar la neutralización virtual, donde además el piloto Jake Hughes de la escuadra Francesa Dams golpeó su auto rompiéndole el alerón trasero y obligándola a retirarse de la carrera.
Tatiana Calderón: “Un fin de semana muy difícil. Sabíamos que teníamos buen ritmo y desafortunadamente no pudimos demostrarlo. El sábado en la clasificación tuvimos muy mala suerte con la bandera roja que nos impidió completar la vuelta rápida en la que al sumar los sectores nos dejaba quintos. Partiendo tan atrás las carreras se hacen mucho más difíciles y una vez más tuvimos algunas fallas mecánicas que nos impidieron remontar como nos hubiera gustado. Ya estoy concentrada en hacerlo todavía mejor en Budapest¨, fueron las palabras de Tatiana al finalizar la carrera.

Lo que sigue:
La próxima carrera será dentro de dos semanas, el 23 y 24 de julio en Budapest, Hungría.


Fuente: Prensa Tatiana Calderón

Publicar un comentario

0 Comentarios