NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Top 10 para Anna Walewska en Spa.


La quinta fecha del campeonato British GT en Spa-Francorchamps fue complicada para el equipo Century Motorsport y sus pilotos Anna Walewska y Nathan Freke, quienes no pudieron repetir el podio logrado en Silverstone el mes pasado. Diversas complicaciones a lo largo del fin de semana les impidieron tener una buena actuación, y por consiguiente, un podio. A pesar de ello, sumaron puntos.

Las actividades comenzaron el Viernes con las prácticas libres, las cuales estuvieron muy interrumpidas por varias banderas rojas. El auto #73 Ginetta G55 GT4 finalizó segundo en la clase GT4 con un tiempo de 2:36.777 en la primera práctica mientras que en la segunda marcaron 2:36.838 que los colocaría en el quinto lugar. 

La calificación tampoco fue sencilla ya que una intensa lluvia se hizo presente. Anna salió a la pista para marcar su vuelta de calificación justo antes de que se soltara la lluvia. Llevaba las llantas lisas, por lo que tuvo que parar en pits al finalizar su vuelta para cambiar de compuesto. El equipo decidió subir a Nathan, quien regresó a la pista con llantas para lluvia. Ya había parado de llover, por lo que tuvo que regresar a cambiar por llantas lisas. Nathan culminó segundo pero salieron sextos ya con los tiempos combinados de ambos pilotos.

Wallewska inició la carrera, aunque no se sentía del todo bien. Inició sin complicaciones, manteniéndose entre los primeros cinco lugares hasta que terminó su turno, 50 minutos más tarde. Entregó el auto a Freke, quien regresó muy atrás y se encontró con el tráfico de los GT4 europeos. Pero no tardó en escalar posiciones, llegando a séptimo una vez que ellos realizaron sus paradas en pits. Esto lo acercó más al sexto lugar, pero nuevamente tuvo en frente a los GT4, lo que le impidió poder pasar a Robert Barrable en el primer sector. Justo en la última vuelta tuvo la velocidad suficiente como para reducir la distancia entre él y Barrable y alejarse del tráfico, pero eso no le fue suficiente para pasarlo y tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

Anna Walewska: "Fue un fin de semana complicado, no me sentí muy bien pero el equipo me trató bien y me apoyó. Sabíamos que era cuestión de mantenernos sin daños, pero sé que si puedo mantenerme dentro del top 10 y entregarle a Nathan el auto en buenas condiciones, podríamos lograrlo. Fue un fin de semana competitivo en Spa, aunque Nathan fue uno de los más rápidos en el circuito, la distancia con los GT4 Europeos lo complicó más. Estoy muy satisfecha con la manera en que logramos terminar séptimos, pero eso significa que necesitamos esforzarnos más para lograr podios en las últimas dos fechas en Snetterton y Donington. Sé que podremos lograrlo."

Lo que sigue:
La sexta fecha del British GT Championship será los próximos 6 y 7 de Agosto en Snetterton.

Publicar un comentario

0 Comentarios