NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Victoria incontestable de Laia Sanz en la primera carrera del GP de Euskadi.

Fotografía: Future7Media/Nicki Martínez
Ha logrado su segundo triunfo de la temporada con una cómoda ventaja sobre Maria Franke, segunda, y Jane Daniels, tercera.

La de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing ha dado un giro a la situación del mundial de Enduro Femenino y ya se encuentra a sólo tres puntos de Daniels, líder provisional.

Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana y la 17 veces campeona del mundo tendrá la oportunidad de completar su remontada si se repite el resultado de este sábado.

Laia Sanz parece haber reencontrado sus mejores sensaciones en el mundial de Enduro Femenino tras imponerse este sábado de forma clara en la primera carrera del GP de Euskadi, que se disputa en la localidad vizcaína de Gordexola. La piloto española ha superado en 1 minuto y 37 segundos a la alemana Maria Franke y en 1 minuto y 48 segundos a la británica Jane Daniels,

El resultado de la prueba ha sido especialmente favorable para la piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing, que ha visto como Daniels, principal escollo para lograr su quinto mundial consecutivo de enduro, perdía la segunda plaza ante Franke y acababa en tercer lugar. Eso le ha permitido a Sanz dar un zarpazo en la general y recortar 5 puntos a la líder provisional, que se encuentra ya a sólo 3 puntos de distancia (90 - 87).

Después de dejar atrás los escenarios de Finlandia y Suecia, muy desfavorables para la catalana, el GP de Euskadi se presentaba como un bálsamo para ella. El terreno en Gordexola era menos trabado y de su agrado, pero el día ha amanecido con intensas lluvias y lo que en un principio debía ser una ventaja cabía la posibilidad de acabar convirtiéndose en una pesadilla por el barro. No ha sido así. Cada vez más adaptada a la nueva KTM 350 EXC-F, Laia ha empujado desde el primer momento con una intensidad inédita en la presente campaña y ni la lluvia ni el barro han hecho mella en ella. Tras imponerse el viernes en el Super Test, solamente en la primera especial de este sábado ya le sacaba 34 segundos a Daniels.
"He empezado atacando al máximo para trasladar toda la presión a Daniels. Yo no tenía mucho que perder y podía permitirme arriesgar. Me he sentido muy a gusto en las especiales y no he cometido ningún error, así que todo ha salido perfecto", comenta satisfecha.

Para Laia, la segunda victoria de la temporada, después del triunfo que obtuvo hace dos semanas en Suecia, supone un punto de inflexión:
"Espero que a partir de ahora todo siga igual de bien. No hay nada ganado y habrá que pelear hasta el final pero está claro que la situación es distinta a la de hace unos días. Lo bueno es que ahora dependo de mí".

La 17 veces campeona del mundo reconoce que la solvencia con la que ha ganado a sus contrincantes refuerza su moral de cara al tramo final de la temporada:
"Hoy he disfrutado mucho. Las sensaciones han sido muy buenas y me siento mucho más cómoda y adaptada a la KTM 350 EXC-F. Eso me da confianza en mis posibilidades. Aun así, habrá guerra con Daniels y Franke hasta el final. Mañana seguro que saldrán al ataque".

Este domingo se disputará la segunda manga del GP de Euskadi, la sexta carrera de un mundial de Enduro Femenino al que sólo le faltarán dos carreras para su conclusión. 


Clasificación de la 1ª carrera del GP de Euskadi:
1. Laia Sanz (KTM) 49:42.20
2. Maria Franke (KTM) +1:37.35
3. Jane Daniels (Husqvarna) +1:48.04
4. Sanna Karkkainen (KTM) +6:07.74
5. Jemma Wilson (Yamaha) +6:52.97

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:
1. Jane Daniels (Husqvarna) 90 puntos
2. Laia Sanz (KTM) 87 p.
3. Maria Franke (KTM) 83 p.



Fuente: Mediage Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios