NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Anna Rathe sube al podio en Hungría.


Anna Rathe corrió en Hungría el pasado fin de semana y consiguió su primer podio de la temporada. Este fue también su primer podio internacional y en la clase GT4. No es una mala manera de empezar la segunda mitad de la temporada para ella.

El jueves 18 y viernes 19 de agosto de Anna Rathe se unió a la serie de carreras "X-BOW Battle" en el Pannonia-Ring de Hungría. Ella fue invitada por el fabricante del autos de KTM para correr en el mismo auto con el cual ella está compitiendo en el Campeonato Europeo de GT4 este año. Para el evento, se reunieron 52 autos, y Anna tuvo tres carreras durante los dos días.
"Estaba muy emocionada de unirme a la batalla en Hungría para esta ronda. Es una serie de carreras muy especial, involucra autos solo KTM X-BOW, y tiene un ambiente muy agradable. Estoy muy agradecida con mi equipo por darme la oportunidad de correr aquí."

Todo comenzó el jueves, con una carrera sprint a 25 minutos para la cual Anna clasificó 7ª. La carrera se llevó a cabo en la tarde, y logró cruzar la línea de meta en la 5ª posición.

El viernes fue un día ajetreado, sujetando a la vez una carrera de resistencia de 55 minutos por la mañana y una carrera de sprint de 25 minutos de la tarde. Anna clasificó 14ª para la carrera de resistencia, pero mostró muy buen ritmo en la carrera y se abrió camino a través del campo para reclamar la tercera posición en su clase.
"Tuve una buena carrera, el auto se maneja perfectamente y he podido empujar duro los 55 minutos. Siempre es una gran sensación cuando corres de punta a punta con tus competidores y consigues algunos buenos adelantamientos. Fue muy especial porque era una carrera larga y no cometí grandes errores al ser perseguida."

La clasificación para la segunda carrera sprint fue emocionante, cuando llegó la lluvia sobre el área. Solo dos curvas de la pista estaban empapadas, pero estas eran una combinación rápida y lenta, la cual le dio a los pilotos un desafío adecuado. Por su parte, a Ana le gustan condiciones difíciles, y se colocaba en la 7ª posición.

El sol volvió a tiempo para la carrera, pero por desgracia para Anna sus neumáticos comenzaban a desaparecer y era difícil mantenerse a una buena velocidad.

"Sufrimos de un grave subviraje en las curvas, no fui capaz de manejar a través de esto. Aprendí mucho sobre la conducción con neumáticos malos, aunque lo aprovecho para futuras carreras con problemas similares." 
"Estoy muy satisfecha con cómo estos dos días funcionaron para mí. Tuve un montón de tiempo en el auto, y pasé probando por mi propia cuenta y los límites del auto. Estoy tomando esto conmigo para las próximas carreras, y como un bono por fin subí el último paso hasta el podio. Estoy trabajando en oportunidades para hacer más carreras de resistencia. Tengo la esperanza de traer noticias sobre esto en no demasiado tiempo. Pero primero tenemos una temporada en el Campeonato Europeo de GT4 hasta el final, y con sólo dos carreras los fines de semana se aprieta la lucha por el Campeonato."

Lo que sigue:
Las carreras restantes en el campeonato 2016 del Campeonato Europeo de GT4 serán en el Hungaroring (23-25 Septiembre) y Zandvoort (7-9.Octubre)

Publicar un comentario

0 Comentarios