NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz supera la primera etapa por el desierto de Antofagasta.

Fotografía: Miguel Alejandro Pinochet
La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team completó los 231 kilómetros de especial en decimoquinta posición.

El hecho de salir decimocuarta y la dificultad por adelantar a los pilotos que la precedían truncó su ritmo durante la primera mitad del recorrido.

“Había mucho polvo en el recorrido y eso ha hecho que el terreno se volviera peligroso, de manera que se trataba de llegar sin caídas. Habrá etapas mejores”.

Un inicio incómodo. Laia Sanz ha completado la primera especial del Atacama Rally después de lidiar con más dificultades de las previstas. A todas las complicaciones que presentaba el recorrido de hoy -un bucle en Antofagasta de 546 kilómetros, con 231 de especial-, ha tenido que sumarle el polvo que levantaban los pilotos que la precedían. Eso ha aumentado la peligrosidad del terreno y le ha obligado a reducir el ritmo.

La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team no ha podido sacar todo su potencial sobre el desierto chileno debido a la polvareda que se ha encontrado durante gran parte del recorrido. El hecho de haber tomado la salida en decimocuarta posición ha perjudicado las aspiraciones de la de Corbera de Llobregat, que se ha tenido que conformar con minimizar los riesgos en esta jornada inicial del rally.

Al final, Laia ha invertido 2h 42’37” para cubrir los 231 kilómetros de la especial, tiempo al que se le han sumado cinco minutos de penalización por haber perdido el carné de ruta durante el enlace previo al tramo cronometrado. Con todo, la 17 veces campeona del mundo ha terminado la jornada en decimoquinta posición, a 32’41” del ganador de la etapa, el chileno Pablo Quintanilla.
“Sabía que hoy sería una etapa complicada porqué era rápida y con poca navegación, pero el hecho de tragar tanto polvo durante los primeros 100 kilómetros me ha cortado el ritmo. De haberlo sabido, habría elegido salir más adelante hoy [algo que podía elegir por el hecho de haber sido novena en la prólogo], pero de todo de aprende”, se resigna la barcelonesa.

Laia Sanz tiene claro que hoy no era el día de tomar riesgos innecesarios:
“Si al fesh-fesh, las ondulaciones y los baches le sumas la poca visibilidad que provoca el polvo, el terreno se vuelve peligroso. De manera que hoy lo importante era llegar sin caerse, y más aún si dentro de tres semanas nos jugamos el Mundial de Enduro. Habrá etapas mejores y que se adapten más a mi estilo”.

Este miércoles se disputará la segunda etapa, la más larga del rally, que constará de 468 kilómetros cronometrados entre Antofagasta y Bahía Inglesa

Clasificación etapa 1:
1. P. Quintanilla (Husqvarna) 2h 14'56"
2. T. Price (KTM) +01'13"
3. P. Goncalves (Honda) +02'50"
4. K. Benavides (Honda) +04'19"
5. R. Brabec (Honda) +05'38"
...
15. Laia Sanz (KTM) +32'41"


Fuente: Mediagé Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios