NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cindi Lux se encuentra lista para Road America


La piloto norteamericana Cindi Lux regresa a las pistas este fin de semana en Road America para disputar la octava fecha de Trans Am junto con su equipo, Lux Performance Group, en la clase TA3 al mando del Dodge Viper ACR-X #45. Será la tercera vez que la originaria de Oregon participe en la temporada, ya que su equipo tiene un programa limitado para este año. 

En Watkins Glen, primera fecha del campeonato, logró un segundo lugar bajo un clima frío y lluvioso mientras que en Minnesota, la sexta fecha, culminó tercera; por lo que espera finalizar otra vez en el podio este fin de semana y seguir celebrando el 50 Aniversario de Trans Am. Por su parte, su compañero Steve Streimer quiere pelear por el campeonato, el cual ya logró el año pasado. 

El equipo se enfrentará a un gran desafío, ya que es un circuito con muchas subidas y bajadas en una longitud de 100 millas que se recorrerán en 25 vueltas o 70 minutos. La gran variedad de velocidades y de las zonas de frenado, así como el cuidado de los frenos serán factores claves que los pilotos deben tomar en cuenta para obtener un buen lugar tanto en la parrilla de salida como al finalizar la carrera. Serán 10 autos los inscritos en la categoría TA3 para esta fecha. 

Cindi Lux: "No hay otra pista en la que no pueda esperar más por correr que Road America. Es un circuito clásico que tiene de todo: es rápido, tiene grandes cambios de elevación y es extremadamente difícil. Es simplemente un lugar en el que siempre he corrido bien. No puedo apuntar a lo que exactamente es, pero no voy a cuestionarlo. Estoy súper cómoda en la pista. Tengo mucha confianza en el auto y Fred y la tripulación siempre nos da un gran Viper ACR-X cada vez que dejamos los pits. En general, existen varias banderas amarillas en las carreras de 70 minutos, tuvimos un accidente grande en Road America el año pasado en la última vuelta por lo que se necesita ser muy inteligente sobre cómo cuidar el auto. La primera prioridad es asegurarse de que tienes algo para el final. Voy a estar muy centrada en este fin de semana."

A Cindi la volveremos a ver en las pistas en tres carreras más: VIRginia International Raceway (21-24 de Septiembre), NOLA Motorsports Park, Louisiana (12-15 de Octubre) para cerrar en el Circuit o de las Américas en Austin, Texas (3-5 de Noviembre). 

Publicar un comentario

0 Comentarios