NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Decepcionante fin de semana para Mikaela en Zandvoort


La penúltima fecha del ADAC GT Masters no concluyó de buena forma para Mikaela Ahlin-Kottulinsky y su compañero Marco Bonanomi. El trazado de 4,307 km de Zandvoort y el clima no estuvieron a favor de los pilotos del equipo Aus Motorsport. Culminaron dentro del top 20 en las dos carreras disputadas el fin de semana.

Las prácticas libres resultaron positivas, en la primera se colocaron en el 11° sitio con un tiempo de 1:40.551 y, a pesar de que Mikaela no logró mejorar sus tiempos de vuelta, quedaron séptimos en la segunda sesión con 1:39.986 una vez que ella se fue acostumbrando al estrecho y desafiante circuito. Las cosas no fueron sencillas al momento de calificar para la primera carrera. Pese a mejorar su tiempo marcado en las prácticas por dos segundos, no fue suficiente para colocarse en un buen lugar de salida. Con su mejor tiempo de 1:40.356, se quedó con el lugar 24 para la carrera sabatina.

Ahlin-Kottulinsky arrancó la primera carrera en la 25ª posición de buena manera, manteniéndose alejada de problemas. Logró avanzar cinco posiciones, con algunas dificultades, antes de entregar el auto a marco para su turno. Bonanomi regresó a la pista en 15° lugar y ahí se mantuvo hasta que la carrera terminó, tras 34 giros.

Marco se encargó de calificar el auto el Domingo para la segunda carrera, que se realizaría más tarde ese día. Bajo la lluvia, el italiano salió a la pista y realizó un buen trabajo para calificar, con 1:52.583, en el noveno sitio. El clima mejoró para el inicio de la carrera, pero transcurridos 20 minutos, la lluvia regresó, por lo que carios pilotos fueron a cambiar por llantas para lluvia. Marco se quedó con las llantas lisas, manteniendo su posición. Esto le benefició ya que la lluvia cesó más adelante, ahorrándose una parada en pits. Poco después fue turno de Mikaela para cerrar la carrera. Ingresó octava y se mantuvo ahí por algunas vueltas antes de que se desplegara un bandera amarilla que trajo consigo al auto de seguridad. Reinició la carrera y la sueca se fue directo a la grava en la primera curva tras sufrir un poco de sobreviraje. Este error le costó perder 7 puestos que no pudo recuperar, por lo que finalizó la carrera en la 15ª posición.

Mikaela Ahlin-Kottulinsky: "Fue una carrera muy decepcionante para mí. Marco hizo un excelente trabajo durante la primera parte en seco y luego, cuando llegó la lluvia, se quedó con neumáticos de seco y llevó el coche al octavo lugar para cuando fue el cambio de pilotos. Después de sólo unas pocas vueltas he perdido la parte trasera y me fui a la grava. Así perdí un potencial top 10 para nosotros y el equipo. Al final terminamos P15. Simplemente aprenderé de esto y ahora tengo los ojos puestos en Hockenheim."

Lo que sigue

Mikaela y Marco buscarán cerrar mejor la temporada en Hockenheim, del 30 de Septiembre al 2 de Octubre, donde se llevará a cabo la séptima y última fecha de ADAC GT Masters.

Publicar un comentario

0 Comentarios