NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Segundo día del GP de Bélgica.

Fotografía: © Daimler AG
Nico Rosberg aseguró la pole position para el Gran Premio de Bélgica. El piloto alemán registró un tiempo de vuelta de 1m46.744s, el cual no podría ser mejor, a pesar de que el de Red Bull, Max Verstappen, se colocaba 0.149 segundos detrás para conseguir un lugar en la primera fila. Esta es su segunda pole en el circuito y la tercera pole en las tres últimas carreras, después de haber sido el más rápido en la calificación en Alemania y Hungría.

Verstappen estará en la primera fila por primera vez en su carrera, y romperá otro récord al convertirse en el piloto más joven en arrancar una carrera en la primera fila a sus 18 años, 10 meses y 30 días de edad. El piloto holandés, nacido en Bélgica fue bien apoyado en la pista, y fue más rápido antes de que Rosberg encontrará un mejor tiempo.

El piloto de Ferrari, Kimi Räikkonen fue el tercero más rápido por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Los dos pilotos se encontraron en un momento en la última vuelta de la sesión tratando de superar a los de Red BullDaniel Ricciardo tendrá la quinta posición en la parrilla.

Vettel perdió frente a su compañero de equipo tras un error en la chicane Bus Stop.

Los dos de Ferrari, Ricciardo y Rosberg comenzarán con neumáticos blandos después de rodar con estos en la Q2, mientras que Verstappen puso su mejor tiempo en la sesión con los superblandos. El neumático blando se considera que es el mejor neumático para la carrera.

Los de Force India, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg se colocaron cómodamente entre los diez primeros con la sexta y séptima posición. El de Williams, Valtteri Bottas opacó a Jenson Button, de McLaren por 0,502 segundos y arrancará octavo. Button noveno. Felipe Massa completó el Top 10 después de cometer un error en su vuelta rápida, bloqueando en La Source, para terminar 1.519 segundos detrás de Rosberg.

El de Haas, Romain Grosjean se perdió por poco su primera aparición en la Q3 esta temporada en la Q2, Kevin Magnussen tuvo una buena sesión de calificación para ponerse junto a Grosjean en la sexta fila de la parrilla. El compañero de Grosjean, Esteban Gutiérrez fue el décimo tercero más rápido por delante de Jolyon Palmer de Renault y Carlos Sainz. El de Manor, Pascal Wehrlein una vez más brilló y se metía a la Q2 por segunda vez en la temporada.

El Sauber, Felipe Nasr fue el piloto más rápido para estar en la zona de descenso en la Q1, por delante del Manor de Esteban Ocon quien hacía en su debut de clasificación en Fórmula 1.

Gutiérrez arrancará en el puesto 18 después de recibir una penalización de cinco posiciones después del incidente en la práctica libre de tres, lo que promueve a Palmer, Sainz, Wehrlein, Nasr y Ocon con un lugar.

Daniil Kvyat en el 19, por segunda vez consecutiva, parece que su racha no mejora.

El de Sauber, Marcus Ericsson y el Mercedes, Lewis Hamilton en el 20 y 21 ya que los dos tienen penalización. Fernando Alonso, otro piloto con penalización por tomar, se detuvo en la pista y no registró un tiempo.

Hamilton deberá comenzar por detrás de Alonso, pero puede ser promovido, ya que el español no registró un tiempo de vuelta y podría comenzar desde el pit lane.

HABLA EL TOP 3

“Hemos tenido un fin de semana complicado hasta que ha llegado la clasificación; en especial esta mañana pensábamos que estábamos fuera de ritmo, por lo que me he quedado contento al lograr la pole. Los Red Bull han sido los más rápidos en las tandas largas del viernes, por lo que hemos de hacerlo lo mejor posible para batirles. Los neumáticos son un gran reto en estas condiciones; la degradación es muy alta. Mi desventaja en la salida es que tengo un compuesto más duro con menor agarre, por lo que Max debería de salir bien con el superblando. Reconozco que, con algo de suerte y quizás un safety car, Lewis puede escalar posiciones muy rápido, por lo que no le descarto. Estoy satisfecho con mi calificación y deseo que llegue mañana. Será una carrera muy emocionante e intensa.” Nico Rosberg

“Tuve una sensación increíble cuando terminé mi vuelta de Q3 al ver a los fans tan entusiasmados, lo que me hizo suponer que había conseguido un buen tiempo. Desde el viernes este fin de semana está resultando fascinante; ver a tantos seguidores alrededor de la pista y sentir su apoyo desde la grada es fantástico. Estoy disfrutando mucho esta semana, y ser 2º en la clasificación de hoy es genial. Era muy difícil hacerse hoy con la pole porque, aunque íbamos rápido en el segundo sector, después perdíamos tiempo en el resto por la falta de velocidad punta. Mañana será una carrera muy interesante con las diferentes estrategias entre Mercedes, Ferrari y nosotros, habrá una buena lucha. Con suerte, los neumáticos superblandos me darán algo más de grip en las primeras vueltas y después, obviamente, bajará un poco mi rendimiento, pero esa es mi estrategia. Seguramente tendré que parar antes que el resto, pero vamos a esperar a ver cómo se desarrolla la carrera mañana. Por último, darle las gracias al equipo por el trabajo realizado hoy, sobre todo por conseguir tener mi auto listo a tiempo para la clasificación.” Max Verstappen

“Hasta ahora ha sido un fin de semana decente, con el auto comportándose bien hoy y aportándonos la velocidad necesaria. Mi primer intento en la Q3 fue muy bueno, pero me fui un pelín largo y me salí de los límites de la pista. El segundo intento fue incluso mejor, pero en la última chicane tuve un poco de subviraje y perdí algunas décimas en comparación con mi 3er sector en la Q2. Hoy tenía la sensación de que podíamos conseguir la pole, así que estoy un poco decepcionado porque mi vuelta no fue suficiente. Mirando el lado positivo, estamos muy cerca de nuestros rivales en comparación con las últimas carreras. Hemos decidido empezar mañana con el compuesto blando, ya que creemos que era lo más conveniente, aunque veremos como se desarrolla la carrera. Lo haremos lo mejor posible, a pesar de que estas condiciones tan calurosas no se lo pondrán nada fácil a los neumáticos, pero será igual para todos. Con suerte, mañana podremos estar en la pelea.” Kimi Räikkönen

HABLAN LOS MEXICANOS

“Fue una calificación extremadamente cerrada, también con mi compañero de equipo, peleando cada décima en cada vuelta, sabía que si no ponía una vuelta perfecta él la iba a poner y así fue, como en el pasado, pero bueno es una competencia muy sana que sin duda empuja al equipo para adelante.” Sergio Pérez

“Fue un gran esfuerzo del equipo. Tuvimos problemas para encontrar la configuración del auto, pero logramos encontrar el mejor balance. En la calificación, me sentí con un paso adelante tomando en cuenta las altas temperaturas en la pista, que vuelve complicadas las cosas con los neumáticos. En la tercera práctica libre un problema de comunicación nos costó cinco lugares en la parrilla de salida, que obviamente fue muy doloroso, pero que intentamos dejar de lado. Voy a iniciar la carrera dándolo todo para recuperar las posiciones perdidas y voy a pelear para entrar en el top-10.” Esteban Gutiérrez

Estos son los tiempos e información sobre el rendimiento de los neumáticos cortesía de Pirelli Motorsport:

Práctica 3 - Top 3
Räikkönen1m47.974sSupersuave nueva
Ricciardo1m48.189sSupersuave nueva
Vettel1m48.297sSupersuave nueva
  Top 10 de Clasificación
Rosberg1m46.744sSupersuave nueva
Verstappen1m46.893sSupersuave nueva
Räikkönen1m46.910sSupersuave nueva
Vettel1m47.108sSupersuave nueva
Ricciardo1m47.216sSupersuave nueva
Pérez1m47.407sSupersuave nueva
Hülkenberg1m47.543sSupersuave nueva
Bottas1m47.612sSupersuave nueva
Button1m48.114sSupersuave nueva
Massa1m48.263sSupersuave nueva
 Más vueltas por compuesto hasta ahora
MedioRosberg18 vueltas
SuaveMagnussen21
Suave (Prot)Bottas15
SupersuaveHülkenberg13
SupersuaveVettel13
 Mejor tiempo por compuestoto hasta ahora
MedioRosberg1m49.520s
SuaveRosberg1m46.999s
Suave (Proto)Rosberg1m49.481s
SupersuaveRosberg1m46.744s


La carrera arrancará este domingo 28 de agosto a las 07:00 a.m. ¡No te la pierdas!

Publicar un comentario

0 Comentarios