NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Frey y Geipel ganaron en Zandvoort


El fin de semana en Zandvoort no pudo haber terminado de una mejor forma para Rahel Frey y Philip Geipel, quienes tras un complicado fin de semana lograron subir a lo más alto del podio por vez primera en la temporada. La penúltima fecha de ADAC GT Masters vio a los pilotos del equipo YACO Racing subir al podio por segunda vez este año.

Con 25 vueltas, Rahel se colocó séptima en la primera práctica libre al marcar 1:40.338 bajo un clima seco en la mañana. Para la segunda sesión en la tarde, se colocó octava con 1:39.992 como su mejor tiempo en las 13 vueltas que rodó en la sesión. El Sábado se lleva a cabo la calificación para la primera carrera, donde esta vez Geipel estuvo al mando del Audi R8 LMS #50; calificó 14° tras tener 1:38.625 como su mejor crono. En tanto, la posición de privilegio fue para De Phillippi y Mies. La primera carrera, realizada el Sábado, no fue sencilla y sólo pudieron avanzar dos posiciones.

El clima cambió drásticamente el Domingo, teniendo un poco de lluvia en la calificación para la segunda carrera. Ahora fue turno de Frey de calificar el auto, teniendo también complicaciones durante la sesión, por lo que tuvo que conformarse con el 17° lugar en la parrilla de salida con un crono de 1:53.656. También fue la suiza quien inició la carrera bajo la lluvia que poco a poco iba intensificándose. Para la séptima vuelta, la lluvia cayó con más intensidad y varios equipos decidieron cambiar de llantas. YACO Racing decidió continuar en la pista y cambió a neumáticos lisos para cuando Rahel entregó el auto a su compañero durante la parada obligatoria en pits. Esto les benefició ya que pudieron avanzar hasta los primeros lugares, realizando vueltas rápidas conforme la pista se fue secando. Recibieron la bandera a cuadros después de 32 vueltas para así lograr su primera victoria de la temporada.

Rahel Frey: "¡Esto es increíble! El equipo hizo un increíble esfuerzo de principio a fin ¡Ganamos la carrera partiendo desde la 17ª posición! Fue cuestión de una coordinación y paradas en pits perfectas, además de que fuimos rápidos en la pista."

Lo que sigue

Los dos últimos fines de semana estarán ocupados para Frey, teniendo la cuarta fecha de Audi R8 LMS Cup en Corea el 24 y 25 para después disputar la gran final de ADAC GT Masters en Hockenheim, del 30 de Septiembre al 2 de Octubre, donde buscará cerrar con buenos resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios