NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran triunfo de Kris Meeke en el Neste Rally WRC de Finlandia.

Fotografía: Victor Engström/Red Bull Content Pool
Emotiva victoria la que ha conseguido el irlandés Kris Mekke a los mandos del poderoso bólido Citroën DS3 del equipo privado Abu Dabi Racing Sports en el difícil Rally de Finlandia donde las altas velocidades y la gran cantidad se saltos lo hacen sumamente espectacular, Kris vence a los pilotos locales que son unos verdaderos expertos en el rally de casa convirtiéndose en el primer británico en ganar aquí y ser apenas el sexto piloto extranjero en la historia en ganar este rally.

La súper especial 1 comienza en un pequeño circuito donde los aficionados allí presentes y los televidentes se encuentran con un una muy desagradable sorpresa, a los organizadores se les ocurre la genial idea de colocar dos sendos tractores para delimitar la chicana del circuito, un grotesco detalle que contrasta con el aspecto de la seguridad que tanto preocupa en la actualidad, increíble.

Para Kris Meeke este ha sido su rally de regreso ya que no compite en el WRC desde el mes de mayo donde logro la victoria en Portugal, así que el norirlandés salió con todo para demostrar la clase de piloto que es y lo logro dominando el día con una ventaja de ¡18! segundos sobre Jari-matti Latvala que de no ser por un pequeño error estaría mas cerca en sus tiempos presionando al líder.

Por su parte Sébastien Ogier rápidamente echo a perder su rally al caer en las peligrosas zanjas que tienen los caminos de Finlandia perdiendo mas de 16 minutos y con ello la oportunidad de victoria, falta ver si puede recuperar algo de terreno para sumar algunos puntos y afianzar su liderato en el campeonato.

El día sábado la historia fue la misma con Meeke en plan dominador y con gran autoridad ha aumentado su ventaja a 41 segundos de su mas cercano perseguidor el piloto local Latvala.

La grata sorpresa de la jornada es el joven compañero de equipo de Kris Meeke el irlandés Craig Breen en el otro Citroën DS 3, quien en apenas su tercer participación en el WRC se ha colocado tercero mostrando gran dominio del auto así como una gran madures al no cometer errores en este que es uno de los rallies mas difíciles del calendario. Gran remontada la que esta construyendo el estonio Ott Tanak que ayer tuvo un día plagado de problemas para situarse ya en el cuarto lugar en la clasificación general y amenazando fuertemente con mejorar.

El ultimo día de competencia nos confirma lo que hemos visto a través de todo el rally, un kris Meeke mostrando un gran manejo y un Citroën preparado a conciencia para soportar los caminos de este complicado rally, muchos pilotos salieron a fondo para mejorar en la clasificación como Ott Tanak quien en su esfuerzo tuvo un terrible accidente que lo dejo fuera del rally así como la espeluznante volcadura de Erik Camilli donde su navegante estuvo inconsciente por espacio de un minuto, afortunadamente se recuperó y esta en excelente estado físico.

Ya para finalizar el rally como es costumbre se disputa el "Power Stage" donde esta vez se lo lleva el belga Thierry Neuville de Hyundai y con esto los tres puntos extra para el campeonato.

Kris Meeke gana con una cómoda ventaja seguido del local Jari-matti y la gran sorpresa y revelación del rally el piloto de Irlanda Craig Breen quien en apenas su tercer participación a los mandos de un WRC concreta su gran actuación terminando en un estupendo tercer puesto, muy emotivo fue apreciar que en su entrevista las lagrimas lo traicionaron mostrando una gran felicidad por el logro obtenido.

Habla el ganador:
KRIS MEKEE: "No creo que pueda conseguir mas emoción que esta, mi objetivo siempre a sido el campeonato del mundo pero creo que hemos hecho algo especial hoy y tomaremos unos dias para disfrutarlo, Esto es algo un poco loco, Colin Mcrae hizo algunas cosas especiales aquí y Richard Burns estuvo cerca muchas muchas veces, cuando tu sueñas esperas convertirlo en realidad algún día, pero nunca me espere hacerlo así de fashion." comento muy emocionado el ganador.

Los resultados del Neste Rally de Finlandia son:

1.-Kris Meeke
2.-Jari-matti Latvala
3.-Craig Breen
4.-Thierry Neuville
5.-Hayden Paddon
6.-Mads Otsberg
7.-Andreas Mikkelsen

El campeonato WRC queda de la siguiente manera:
Ogier 143 pts. Mikkelsen 92, Paddon 72, Latvala 68, Sordo 68, Ostberg 62, Neuville 61, Tanak 52

Próxima cita:
Rally de Alemania los días 19, 20 y 21 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios