Las actividades del NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich continuaron en el Red Bull Ring en Moto 3 para María Herrera. Este sábado se llevaron acabo la FP3 y QP, donde la piloto española mostró que a pesar de su reciente operación y desconocer el circuito, puede salir a mejorar y resolver los pequeños inconvenientes técnicos que presentó su moto.
A pesar de no haber tenido participación en los test la semana pasada, la toledana siguió con su trabajo consiguiendo mejorar durante la FP3, siendo 25ª. Para la clasificación el equipo realizó algunos ajustes en la moto, sin embargo, María se sintió un poco incómoda obteniendo una trigésima primera posición en la parrilla de salida.
"En la FP3 teníamos que recuperar todo el trabajo que no hicimos el viernes porque a penas pude salir a pista. Me sentí muy bien con la moto, nada más salir bajé dos segundos e iba en un grupo donde me sentía bastante cómoda. Después en la qualy he salido tras realizar una modificación en la moto, pero el cambio no nos ha beneficiado Hemos dado un paso atrás. No estaba cómoda, me rebotaba bastante la moto de delante y no la podía parar, me deslizaba".
La clasificación se disputó bajo buenas condiciones meteorológicas, la primera vez que salió se ubicó 15ª y al igual que en la FP3, se sintió cómoda con la moto. Sin embargo, la segunda vez que salió comenzaron algunos inconvenientes que sin duda tratarán de mejorar.
"Aún así, la primera vez que he salido en el clasificatorio, he terminando décimo quinta pero la segunda vez ya no me encontraba igual de cómoda que en la FP3. La última vez que he salido, lo he hecho con los neumáticos soft/medium y me iban muy bien de delante, pero no estaba en el grupo adecuado para dar un buen giro. En éste circuito son muy importante los rebufos. Además todavía no conozco bien el circuito y las frenadas son muy fuertes. En algunas la moto me derrapa y no me deja entrar. Eso hay que mejorarlo".
El día de mañana se llevarán acabo el Warm Up y la carrera. Con el alta médica y sin molestias, María ya sabe lo que tiene que hacer y está lista para pelear. La carrera será a 23 vueltas, donde Herrera sabe que se puede adelantar bastante en las frenadas.
"Mañana en el Warm Up, hay que salir a hacer un ritmo de carrera y bajar el tiempo. No lo veo tan mal. En carrera habrá que pelear para estar en el grupo de los 15 primeros. Con tantas frenadas se puede adelantar bastante".
0 Comentarios