NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nielsen subió al podio en Road America


Christina Nielsen y Alessandro Balzan volvieron al podio este fin de semana durante el Continental Tire Road Race Showcase en Road America, octava fecha del IMSA WeatherTech Sportscar Championship. Los pilotos del Ferrari 488 GT3 #63 de Scuderia Corsa no iniciaron el fin de semana de manera positiva pero sí lo cerraron con un resultado que les ha dado una pequeña ventaja en el campeonato de GT Daytona.

Terminaron un poco atrás en la primera práctica, en 12° con 2:09.425, en la segunda mejoraron al marcar 2:08.351 para colocarse novenos. En la tercera y última práctica mejoraron su tiempo pero no su posición ya que el crono de 2:07.794 los dejó en el décimo lugar. Pero las cosas volverían a mejorar al momento de la calificación, donde la danesa colocó a su equipo en el quinto lugar de salida con su mejor tiempo de 2:08.237. La posición de privilegio quedó en manos de Farnbacher y Riberas, del equipo Team Seatle / Alex Job Racing.

Fue una carrera sin complicaciones. Nielsen arrancó y se mantuvo dentro de su posición durante su turno antes de entregarle el auto a su compañero. Balzan también tuvo un turno libre de problemas y logró rebasar a dos autos para posicionarse en tercer lugar, mismo donde concluiría la carrera de dos horas con 40 minutos de duración.

Christina Nielsen: "Confiábamos en que el equipo haría un gran esfuerzo. Es grandioso lo que hicieron en el pit, no puedo describir lo afortunada que estoy por tener a estos chicos que nos han apoyado mucho. Dieron lo mejor de sí el fin de semana. Fue un poco complicado con la máxima velocidad, pero el equipo puso una buena puesta a punto en el auto. Esta es una temporada de ensueño: dos victorias, un segundo lugar y dos terceros. Sinceramente no podría estar más feliz."

Con este resultado acumulan el quinto podio para el equipo en lo que va de la temporada, además de continuar de líderes de su clase con  212 unidades, 15 más que el equipo Magnus Racing.

Lo que sigue:

La recta final del campeonato está muy cerca, Nielsen y su equipo buscarán otro podio y afianzar el campeonato en la penúltima carrera, el Michelin GT Challenge en el Virginia International Raceway, del 26 al 28 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios