NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Pippa Mann termina 17ª en las 500 millas de Pocono.

Fotografía: Bret Kelley/Media IndyCar
La piloto británica Pippa Mann hace su retorno al serial de IndyCar en la carrera de las 500 millas de Pocono disputada en el veloz y ancho trióvalo de Pensilvana.

Las prácticas transcurrieron de forma "normal" probando diferentes configuraciones que no tenían del todo satisfecha a la piloto. Al llegar la calificación se da cuenta de la terrible realidad, el auto del equipo de Dale Coyne no está a la altura de las necesidades de ninguno de sus pilotos, teniendo que conformarse con los últimos lugares de la parrilla.

En una junta de equipo, deciden hacer cambios en la configuración del auto, en esta pista la aerodinámica es sumamente importante debido a los altos promedios de velocidad arriba de los 370 kmph, de allí la importancia de un adecuado balance y puesta a punto del auto.

El lunes al iniciar la carrera, la piloto se encuentra con un auto falto de potencia y velocidad, lo hecho durante los días previos no ayuda en mucho al problema real, la falta de potencia.

Al transcurrir la carrera el equipo pretendió mejorar el auto incluso con "configuraciones agresivas" la falta de potencia es evidente al grado que en cada arrancada perdía metros y metros de distancia frente a sus rivales y, nada pudo hacer más que terminar la carrera y tomar un poco más de experiencia para futuras presentaciones.

Debido a los abandonos que se presentaron, Pippa logra terminar la carrera en el lugar 17 a tres vueltas del ganador pero con un sabor amargo de no haber podido luchar. Cabe mencionar que su compañero de equipo Connor Daly corrió con la misma suerte terminando en el lugar 16.

Esta vez los autos del equipo de Dale Coyne no respondieron.
PIPPA MANN: "Este ha sido definitivamente un duro fin de semana, no estuve feliz con mi auto en la carrera, sentí que hicimos progresos, también fuimos infortunados en algunas banderas amarillas donde podíamos ganar un par de vueltas, además tuvimos un problema con el Roll-bar que se atascó en una posición muy rígida lo cual no es terrible pero significa que para la mayoría de la vuelta tenía las manos ocupadas, lo resolvimos en la parada en pits pero regreso el problema otra vez al final del último turno."  

Publicar un comentario

0 Comentarios