NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sébastien Ogier se reconcilia con la victoria en el WRC de Alemania

Fotografía: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
El piloto de Volkswagen Sébastien Ogier se a alzado con una gran victoria que lo acerca a su objetivo principal del año, conseguir el campeonato y así lo hace en los angostos caminos de las montañas alemanas donde esta ocasión no se vio tan afectado al salir primero y "limpiar" los caminos a los demás pilotos ya que hay mucha superficie de asfalto en este Rally.

En el "shakedown" el mas rápido ha sido el finlandés Jari-matti Latvala a bordo del bólido VW Polo R y se ha mostrado en gran forma, cabe mencionar que el "shakedown" es solo un entrenamiento con características de superficie parecidas a las que se tendrán en la prueba en general.

El viernes, primer día oficial de  competencia tuvimos la grata fortuna de ver a Andreas Mikkelsen también bajo la conducción de un veloz Volkswagen Polo R, imponiendo condiciones con un  gran manejo, aunque cometiendo un error al trompearse en una de las etapas recuperándose terminando el día uno en la cabeza de la clasificación general tomando el liderato en la segunda súper especial teniendo fuerte presión de su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier que termino el día segundo después de una salida de pista quedando a solo 4 segundos del puntero con el belga Thierry Neuville tercero.

El sábado inician las acciones con un Andreas Mikkelsen dispuesto a darlo todo en pos de conservar el liderato, pero no contaba con Sébastien Ogier que sale "con el cuchillo entre los dientes" logrando arrebatarle el liderato al noruego, por otra parte, gran susto el que se llevo el piloto francés Stéphane Lefebvre quien se salio fuertemente de la ruta terminando con fracturas y lesiones leves tanto él como su navegante, el también francés Gabin Moreau,

El día 2 termina con Sébastian Ogier al frente de la clasificación general con mas de 13 segundos de ventaja sobre Mikkelsen con Thierry neuville aún tercero pero bajo fuerte presión de su compañero de equipo en Hyundai Dani Sordo que esta a solo 1.6 segundos detrás.

El domingo todo estaba dispuesto para que Sébastien Ogier se reconcilie con la victoria y así fue, manteniendo un ritmo constante y seguro que le permitiera ganar el Rally administró su ventaja de manera formidable para ganar sin sobresaltos el Rally de Alemania.

El Power Stage ha sido ganado por Thierry Neuville y con ello los tres puntos que otorga seguido de Jari-matti Latvala.

La lucha por el segundo puesto ha sido intensa entre Neuville, Mikkelsen y Sordo siendo este ultimo el ganador de esta particular batalla ganado por solo 0.1 segundos a Neuville quien a su vez mantuvo a raya a el VW de Mikkelsen.

Habla el ganador:
SÉBASTIEN OGIER: "Esto es muy bueno, no he tenido la oportunidad de ganar en los últimos rallies y me faltaba esta sensación de seguridad, ha sido muy emocionante y pelear por la victoria después de tanto tiempo mucho mas. Realmente he tenido que atacar para poder mantener a mis rivales."

La clasificación general del Rally de Alemania es:
1.-Sébastien Ogier
2.-Dani Sordo
3.-Thierry Neuville
4.-Andreas Mikkelsen
5.- Hayden Paddon
6.- Mads Ostberg

El campeonato queda de la siguiente manera:
Ogier 169 puntos, Mikkelsen 110, Paddon 94, Neuville 94, Latvala 89, Sordo 86, Ostberg 78, Tanak 52, Meeke 51.

Próxima cita:
Rally de Francia del 30 de septiembre al 02 de octubre (se suspendió la fecha en China)

Publicar un comentario

0 Comentarios