NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sensacional triunfo de Will Power en las 500 millas de Pocono.

Fotografía: Chris Owens
Importante triunfo es el que ha conseguido Will Power en Pocono y con este el campeonato de la serie se pone al rojo vivo ya que sus rivales directos no tuvieron mucha fortuna el día de hoy con sendos accidentes tanto de Castroneves como de Pagenaud.

Después de un día de retraso por mal tiempo la carrera inicia con un día esplendoroso lleno de sol, el "poleman" Mikhail Aleshin toma la delantera pero por poco tiempo antes de ser rebasado por Josef Newgarden,  rápidamente la primer bandera amarilla cae en la vuelta dos debido a un accidente de Takuma Sato que pierde el auto golpeando contra las barreras provocando su abandono,

Se reanuda la competencia con un espectáculo aparte brindado por Ryan Hunter-Reay quien arranco ultimo por un accidente en las practicas del sábado y en tan solo 8 vueltas ha ganado 14 lugares.

Alexander Rossi esta muy veloz y uno a uno va rebasando rivales hasta colocarse en segundo lugar cerca del ruso Aleshin, Juan Pablo Montoya no encuentra ritmo y va perdiendo posiciones paulatinamente cayendo hasta el lugar 19.

Mientras todo esto sucede Hunter-reay se coloca en 5° lugar en la vuelta 28 y pasa a la punta de la carrera en la vuelta 49 con un ritmo aplastante que disminuye un poco al entrar en modo de ahorro de combustible.

En la vuelta 62 los lideres entran a pits y se suscita un accidente entre Rossi, Kimball y Castroneves, al salir de su cajón de Pit, Rossi no puede evitar el contacto con Kimball que se dirigía a su pit y chocan fuertemente llevándose consigo a Castroneves que nada tenia que ver, el auto de Rossi prácticamente le pasa por encima al del brasileño afortunadamente sin consecuencias graves que lamentar, solo el abandono de los pilotos.

Como es costumbre las diferentes estrategias revuelven un poco la carrera y en la vuelta 158 se produce un accidente que seguramente repercutirá en el campeonato, el líder del serial Símon Pagenaud se va sobre el muro chocando su auto produciendo un abandono que estamos seguros le ha de estar doliendo mucho ya que pierde puntos muy importantes en su lucha por el campeonato.

Una vez mas arranca la carrera y sorprendentemente, el auto de Ryan Hunter-reay se queda sin potencia y lentamente se dirige hacia pits, el piloto desesperado reinicia su auto devolviendole la potencia pero con la penalidad de haber perdido una vuelta. Ryan regresa a fondo, sin importar consumo de gasolina o desgaste de neumáticos empieza a poner un ritmo infernal, cae otra bandera amarilla y los punteros ingresan a pits por combustible, cosa que Ryan aprovecha para  recuperar la vuelta.

Will Power esta en la punta de la carrera al reiniciar con un feroz Aleshin a la carga, la persecución es tremenda pero Will a mejorado su auto logrando un gran balance impidiendo el rebase del ruso, atrás Hunter-reay remonta espectacularmente por segunda vez en la carrera, ha recuperado la vuelta perdida y uno a uno va rebasando temerariamente a sus rivales hasta que en la ultima vuelta toma el tercer lugar, un podio mas que merecido que es premiado por una gran ovación del publico que reconoce que sin tantas adversidades fácilmente hubiera ganado la carrera.
Will Power gana pudiendo contener los ataques de Aleshin que termina segundo respirandole en el cuello a Will.

La única dama participando fue Pippa Mann quien fue victima de un auto muy lento y fuera de balance que le impidió tener con que pelear mas, teniendo que conformarse con el lugar 17 de la carrera con la satisfacción de terminarla sin ningún problema ajeno, cabe mencionar que su mas experimentado compañero de equipo sufrió la misma suerte terminando en el lugar 16, esta ocasión el equipo de Dale Coyne no estuvo a la altura. 

Habla el ganador:

WILL POWER: "Al principio fue muy duro en el trafico porque arrancamos muy ligeros de "downforce", y le fuimos añadiendo y añadiendo mas al auto. Entonces el equipo ajusto el auto un poco hasta que estuvo increible para el final y era muy bueno en el trafico tambien. tengo que agradecer a VERIZON por todo el acceso que le dieron a los fans y también quiero agradecer a Chevrolet, el motor Chevy estuvo asombroso hoy y el kit aerodinámico estuvo obviamente asombroso. este fue un muy buen regreso y estoy feliz de ganar aquí. Amo ganar carreras de 500 millas y este es uno de los mas duros óvalos que corremos. Nos estamos acercando al campeonato y todavía hay mucho camino, ahora lo daremos todo porque realmente queremos ganar el campeonato."

Los resultados de la carrera son:

1.-Will Power
2.-Mikhail Aleshin
3.-Ryan Hunter-reay
4.-Josef Newgarden
5.-Sébastien Bourdais
6.-Scott Dixon
7.-Carlos Muñoz
8.-Juan Pablo Montoya
9.-Tony Kanaan
10.-James Hinchcliffe

El campeonato queda de la siguiente manera:
Pagenaud 497 puntos, Power 477, Newgarden 397, Dixon 386, Castroneves 384, Kanaan 380. Muñoz 354, Hinchcliffe 349, Rahal 343, Kimball 330.

Próxima cita:
Firestone 600 en el Texas Motor Speedway el 27 de agosto (reanudación)

Publicar un comentario

0 Comentarios