NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón: "Me alegra mucho volver a Monza"

Fotografía: © Dutch Photo Agency
Apenas cuatro días después de cumplir con la cita de la GP3 en Bélgica el fin de semana anterior, Tatiana estará de nuevo en pista en el histórico circuito de Monza en Italia.

El legendario trazado, conocido como el templo de la velocidad, se caracteriza por ser una pista con largas rectas, chicanas y frenadas muy fuertes, donde los adelantamientos suelen ser frecuentes como consecuencia de la succión entre los autos.

Una vez más la categoría ha seleccionado el compuesto blando para este fin de semana, con el cual Arden International y Tatiana han probado ser rápidos, aunque diferente a las pruebas en Hockenheim y Spa, no se prevé mucha degradación debido al reducido porcentaje de curvas versus rectas en Monza, comparado a los dos circuitos anteriores en el calendario.
Tatiana Calderón: "Me alegra mucho volver a Monza. Es un circuito lleno de historia donde normalmente las carreras son muy movidas porque hay varias oportunidades para sobrepasar. Las frenadas son muy fuertes y en ellas se puede ganar o perder mucho tiempo. El feeling con el pedal es clave para poder atacar, no solo en clasificación sino aun mas en carrera para ganar o defender posición y esto es algo que tenemos que mejorar respecto a Bélgica. En Monza llevas el auto con menos ala trasera para tener buena velocidad tope en las largas rectas, pero eso hace que en algunas curvas el auto sea mas difícil de llevar, se va en cada vuelta al límite. Como siempre vamos a darlo todo para volver a sumar puntos porque en Bélgica probamos de nuevo que en carrera tenemos el ritmo para estar con los mejores."

Todas las sesiones de práctica, clasificación y carreras podrán seguirse en vivo por Canal F1 Latinamerica.

Horarios

Viernes 2 de septiembre
Práctica libre 17:50 (45min)
10:50am Colombia y México

Sábado 3 de septiembre
Clasificación 9:45 (30min)
2:45am Colombia y México

Carrera 1 17:15 (45min)
10:15am Colombia y México

Domingo 4 de septiembre
Carrera 2 9:15 (30min)
2:15am Colombia y México

Publicar un comentario

0 Comentarios