NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Rosberg a dos puntos del campeonato con victoria en Monza

Con una contundente victoria en el GP de Italia, Nico Rosberg está a dos puntos de su compañero de equipo Lewis Hamilton por el campeonato. Sebastian Vettel completó el podio alegrando a la ferviente afición italiana. 

Foto:  © Daimler AG

Con una atmósfera llena de aficionados en el circuito de Monza, iniciaba el GP de Italia 2016. Hamilton y Rosberg en primera fila, sin embargo tan pronto se apagaron las luces el piloto alemán de Mercedes aprovechó la mala largada de Hamilton para ponerse en la punta y Sebastian Vettel hizo lo propio tomando la segunda posición. La mala reacción del piloto británico lo pasó a la sexta posición dejando a Raikkonen, Bottas y Ricciardo por delante.  Más atrás Esteban Gutiérrez y Max Verstappen también tuvieron inicios complicados en los que perdieron posiciones importantes y por las que tuvieron que luchar el resto de la carrera. 

En la segunda vuelta hubo contacto entre Felipe Nasr y Jolyon Palmer al final de la primera curva, ambos autos tuvieron que abandonar como resultado. Nasr finalmente fue juzgado como el culpable. 

Al frente Hamilton luchaba por adelantar, sin embargo los competidores no dejaban libre el camino y de esta forma su compañero Nico Rosberg lograba una cómoda ventaja. Los Ferrari que en ese momento completaban el top tres llevaban buen ritmo con los neumáticos super blandos, pero Kimi Raikkonen presentó problemas en la frenada. 

Lo interesante se acercaba con las paradas en pits puesto que las diferencias de neumáticos al frente serían punto decisivo en las posiciones. Los Mercedes largaban con blandos apostando a una estrategia de una parada mientras que Ferrari utilizaba los super blandos obligando a realizar dos. Esta decisión eventualmente permitió a Hamilton recuperarse y llegas hasta la segunda posición. 

En cuanto al joven holandés de Red Bull, pudo recupera dos posiciones adelantando a Alonso, Pérez y Massa, sin embargo fue todo lo que pudo hacer en esta carrera que, tal y como se había anticipado, sería muy complicada para la escudería Austriaca. 

Los abandonos del día fueron Felipe Nasr y Jolyon Palmer por el incidente al inicio, Daniil Kvyat por problemas técnicos y Pascal Wehrlein que tuvo que apagar el auto en la vuelta 28. 

El GP de Monza fue en general una carrera tranquila y sin muchos incidentes, sin embargo constituyó una parada decisiva hacia la definición del campeonato en la recta final de la temporada. 

Resultado de la Carrera 


Posición
Piloto
1
Rosberg
2
Hamilton
3
Vettel
4
Raikkonen
5
Ricciardo
6
Bottas
7
Verstappen
8
Pérez
9
Massa
10
Hulkenberg
11
Grosjean
12
Button
13
Gutiérrez
14
Alonso
15
Sainz
16
Ericsson
17
Magnussen
18
Ocon
OUT
Kvyat
OUT
Wehrlein
OUT
Palmer
OUT
Nasr

Campeonato
Posición Piloto Puntaje  Posición Equipo  Puntaje 
1 Hamilton 250 1 Mercedes 498
2 Rosberg 248 2 Red Bull Racing 290
3 Ricciardo 161 3 Ferrari 279
4 Vettel 143 4 Force India 111
5 Raikkonen 136 5 Williams 108
6 Verstappen 121 6 McLaren 48
7 Bottas 70 7 Toro Rosso 45
8 Pérez 62 8 Haas 28
9 Hulkenberg 46 9 Renault 6
10 Massa 41 10 Manor Racing 1
11 Alonso 30 11 Sauber 0
12 Sainz 30
13 Grosjean 28
14 Kvyat 23
15 Button 17
16 Magnussen 6
17 Wehrlein 1
18 Vandoorne 1



En cuanto a neumáticos...
              Medio                                     Blando                                        Super Blando 
1.  Hamilton       1m26.303s           Raikkonen     1m26.016s           Alonso     1m25.340s
2.  Rosberg         1m26.599s           Vettel             1m26.310s           Ricciardo 1m25.919s
3.  Ericsson         1m28.552s          Verstappen     1m26.405s           Button      1m26.345s

La mejor estrategia que Pirelli había previsto era de dos paradas aplicada por Ferrari, sin embargo Mercedes aplicó la de una parada u fue la ganadora.


Algunos comentarios del GP de Italia:
Checo Pérez
“Creo que no teníamos para más. Al final luché por mantener el ritmo, por mantener a Verstappen por detrás, pero la diferencia de ritmo era muy grande y no lo pudimos mantener. Al final, casi perdemos la posición con Massa. Arriesgamos bastante para mantener la posición con Red Bull, parando muy temprano para la última parada, y eso sin duda nos perjudicó un poco al final. Pero creo que terminamos donde merecíamos y para más no había el día de hoy”.

Esteban Gutiérrez
“Sucedió algo similar a lo que pasó en Hockenheim y en Austria. Realmente es algo que tenemos que solucionar. Perdí muchísimo terreno en la arrancada y al tener que recuperarlo todo en una pista como Monza pierdes mucho. Tuve que irme recuperando poco a poco, di lo mejor que pude, pero no fue ideal perder tantos lugares al inicio. La velocidad estaba ahí, de eso no tenemos ninguna duda. Tenemos que seguir trabajando en todos los detalles porque esas arrancadas nos están afectando mucho y nos están quitando muchas oportunidades”.

Nico Hulkenberg
“Mi inicio estuvo bien pero Max al frente bajó mi ritmo y tuve que actuar y darle la vuelta. Eso dañó mi tracción y perdí mi ritmo hacia delante así que perdí algunas posiciones. Más tarde en la cura cuatro estaba con Felipe Massa y me dio un pequeño golpe que me sacó permitiendo que Alonso pasara. Así que no fue una primera vuelta ideal. La segunda mitad de la carrera fue solitaria, el daño ya se había hecho perdiendo tanto terreno, estoy un poco decepcionado con el resultado porque creía que íbamos a ser más competitivos pero tenemos que aprender las lecciones para mejorar y regresar más fuertes en Singapur. 

Romain Grosjean
Siendo justos creo que nos faltaba velocidad para llegar a los puntos. Intentamos una estrategia agresiva de una sola parada, tuve algunos problemas al inicio con los blandos que nos costaron algunos segundos pero no creo que hubiera podido llegar al top 10. Es lo más que podíamos hacer hoy, tenemos que aprender para mejorar en Singapur que es sin duda de las mejores carreras de la temporada.

Carlos Sainz
Creo que intentamos todo lo que podíamos para llegar a los puntos pero cuando no tienes el ritmo es imposible. Intentamos la estrategia de una parada que parecía posible en algún punto pero al final estaba perdiendo mucho tiempo y tuve que parar por segunda ocasión. No es una carrera ideal pero en definitiva sacamos el máximo del auto. Aquí se comportó mejor que en Spa así que es algo positivo pero P15 fue lo máximo que pudimos lograr.”

Daniil Kvyat

 “No es la carrera que queríamos, tuvimos un problema con el piso del auto que se daño después de la curva 1 cuando algunos autos me hicieron sándwich. La batería se sobrecalentaba constantemente así que decidimos retirar el auto. Sabíamos que sería difícil pero es una pena no haber terminado la carrera.” 


Publicar un comentario

0 Comentarios