NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de Malasia: Las condiciones mejoran para Ferrari.

El primer día de Malasia llegó y el recién pavimentado Circuito de Sepang recibió a los pilotos para dar inicio a la parada 16 del  Campeonato 2016 de Formula 1. 


Fotografía: Pirelli Motorsport
Nico Rosberg comenzó el fin de semana con resultados sólidos en la FP1 liderando los tiempos. Lewis Hamilton por su parte no se encuentra muy atrás y sigue cuidadosamente a su compañero de equipo. Ferrari marcó buenos tiempos, sin embargo no lograron acercarse lo suficiente a las flechas plateadas.

En general fue una sesión tranquila para los pilotos, salvo para Kevin Magnussen, quien sufrió de un inesperado incendio en el auto, afortunadamente no tuvo repercusiones importantes en su salud.

En la FP2 Hamilton venció a Rosberg y esta dupla fue seguida por Sebastian Vettel. A diferencia de la FP1, en esta sesión, la batalla de los Toros fue liderada por Max Verstappen detrás de Kimi Raikkonen, seguidos por un veloz Sergio Pérez. Ferrari en particular reportó que el auto se estaba comportando bien y que se sienten fuertes este fin de semana. 

La situación de renovación del pavimento en Sepang tiene opiniones encontradas, ya que por una parte Pirelli declaró que había provocado una clara mejora en los tiempos de hasta tres segundos sin embargo pilotos como Jenson Button declararon que era una sensación extraña puesto en secciones había mucho agarre y en otras se perdía. Este punto sin duda tendrá repercusiones que veremos a lo largo del fin de semana. 

Por otro lado la situación con Magnussen, inició una discusión sobre la seguridad y el uso de Halo, con énfasis especial en la velocidad de evacuación en caso de un incendio similar. 
Veremos en los próximos días las reacciones de pilotos y escuderías en este punto.

Algunos comentarios previos al GP de Malasia: 

Checo Pérez: "Es un comienzo prometedor para nuestro fin de semana. La pista está muy diferente en comparación con el año pasado, de modo que hoy se trata de aprender lo más que se pueda. Los cambios han hecho que este circuito sea mucho más divertido de conducir; creo que es una gran mejora en comparación con el pasado. Tuvimos unas sesiones muy ocupadas y, a pesar de la interrupción de la bandera roja en la mañana, hemos recogido una buena cantidad de información. Nuestro ritmo de corto y largo plazo parece bien y me da confianza, vamos a ser fuertes este fin de semana, sobre todo en la calificación de mañana. Nuestro enfoque, sin embargo, está en la carrera: será entonces cuando tendremos que estar en nuestro mejor momento. Tenemos que hacer algunos ajustes esta noche, pero creo que lo estamos consiguiendo".

Nico Hulkenberg: "Fue un buen día. No tuvimos ningún problema con el coche. Cumplimos con todos los requisitos de nuestro programa y pasamos por todos los compuestos de neumáticos para recoger la información necesaria. Ha sido un día sencillo; la forma en que deseas que sea un viernes. La nueva superficie de la pista permitió conducir mucho más suave, ya que solía estar llena de baches. Es una sensación muy agradable, pero con el sol fuerte y las altas temperaturas se puede sentir el asfalto absorbiendo todo el calor, lo que hace que se sienta mucho calor dentro del coche. Los cambios en la última curva son un verdadero desafío: es la única curva donde se puede perder una buena vuelta, justo al final, por lo que necesitas ser muy cuidadoso al darla."

Esteban Gutiérrez: "Fue un día muy productivo para nosotros. La pista es muy interesante. Es extremadamente suave, está cambiando la forma en que los neumáticos están funcionando y la configuración del coche. Hemos estado experimentando un poco hoy para aprender todo lo que se pueda acerca de cómo el coche se está comportando. Estamos progresando bien y, con suerte, vamos a ser capaces de extraer el máximo de nuestra configuración, que es lo más importante en que nos estamos enfocando. Esta noche vamos a analizar todos los datos para ver qué dirección hay que tomar para realizar lo mejor posible durante la calificación."

Sebastian Vettel: “Creo que tuvimos un día decente. Estábamos probando algunas cosas y nuestro ritmo no iba tan mal por lo menos desde lo que me decían dentro del auto. Mercedes nuevamente se veía muy fuerte. Creo que podemos mejorar especialmente en el auto pero estoy seguro que llegaremos a eso mañana. Nuestro objetivo es ganar pero sabemos que no somos tan fuertes aun pero las circunstancias se pueden dar."

Max Verstappen: La formula 1 es donde siempre quise estar así que pasar mi cumpleaños aquí es muy especial. Ambas sesiones fueron bastante buenas, en la primera tuve que trabajar mas y encontrar el agarre peor disfrute la nueva superficie. Antes teníamos problemas con la tracción pero estos cambios ayudaron. Creo que es mas divertida para manejar."

FP1 – TiemposFP2 – TIiempos
Rosberg1m35.227sSuave nuevoHamilton1m34.944sSuave nuevo
Hamilton1m35.721sMedio nuevoRosberg1m35.177sSuave nuevo
Raikkonen1m36.315sSuave nuevoVettel1m35.605sSuave nuevo
FP1 – Mejor tiempo por compuesto
DuroRicciardo1m36.753s
MedioHamilton1m35.721s
SuaveRosberg1m35.227s
FP2 – Mejor tiempo por compuesto
DuroHamilton1m35.956s
MedioRosberg1m36.543s
SuaveHamilton1m34.944s
Más vueltas por compuesto
DuroOcon24 vueltas
MedioGrosjean20
Hamilton20
SuaveGutiérrez20
Vettel20
Wehrlein20


-Tiempos y estadísticas cortesía de Pirelli Motorsport-

Publicar un comentario

0 Comentarios