NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz se corona por 18ª vez.

Fotografía: Nicki Martínez/Future7Media
Después de una segunda carrera muy reñida con la alemana Maria Franke, la de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing ha logrado la victoria con 5 segundos de ventaja en la última cita de la temporada.

El triunfo le ha valido el quinto título mundial de enduro femenino, que se suman a los 13 que consiguió en trial.

"Estoy muy contenta por los 18 títulos y por el quinto de enduro, sobre todo porque ha sido un año difícil. Después de Finlandia y Suecia llegué a verme sin el título".

Ya es suyo. Ha tenido que pelear muy duro, pero al fin Laia Sanz se ha llevado su quinto título consecutivo de enduro femenino que, desde hoy, pasará a engrosar las vitrinas de su casa, al lado de los 13 trofeos de campeona del mundo de trial; nada menos que ¡18 coronas en total en su palmarés! Ninguna mujer ha logrado más que ella en el mundo del motor.

La piloto de KH-7 y el equipo KTM Enduro Factory Racing ha tenido que emplearse a fondo este domingo para ganar la segunda carrera del Gran Premio de Francia de Enduro, que se ha disputado en Cahors. Después de verse superada ayer por Maria Franke, Laia Sanz ha salido hoy a por todas. Quería el campeonato y, aunque le valía con acabar segunda gracias a los 4 puntos de ventaja que les sacaba a Franke y a Jane Daniels, quería conseguirlo ganando la última prueba de la temporada, como así ha sido.

Sanz ha visto pronto que el triunfo sería cosa de ella y Franke. Ambas han hecho vibrar al público con una lucha cerrada y unas diferencias en sus cronos que, como ayer, han vuelto a ser irrisorias. Y para muestra, un botón: al término de la tercera especial sólo les separaban 19 centésimas. Pero Laia ha seguido exprimiendo su KTM 350 EXC-F hasta derrotar a la alemana, que finalmente ha acabado segunda a 5.68 segundos. Daniels ha cruzado la meta en tercer lugar, a 2 minutos 10 segundos y 69 centésimas de Sanz.
"Hemos estado toda la carrera luchando con tiempos muy igualados. Sabía que Franke iría muy fuerte así que he apretado más que ayer. Al final, ganar así, con emoción y una gran lucha, ha sido muy bonito. Estoy muy contenta por los 18 títulos y por el quinto de enduro, sobre todo porque ha sido un año difícil y puedo estar satisfecha de haberlo hecho bien en los momentos de mayor presión", celebra la pluricampeona.

De este modo, la de KH-7 le ha dado la vuelta a una temporada que se complicó desde el principio para ella, con un segundo, dos terceros puestos y una sola victoria en las cuatro primeras carreras. Pero Laia Sanz ha vuelto a demostrar que nunca se rinde y ha cerrado el tramo final del campeonato con tres victorias y un segundo puesto.
"Ha sido la temporada más difícil y disputada que he tenido hasta ahora. Después de un inicio en el que todo me fue adverso, creo que he estado muy fuerte psicológicamente y eso me ha permitido llegar al final dependiendo de mí. No ha sido fácil porque después de Finlandia y Suecia llegué a verme sin el título. Se juntaron demasiadas cosas: después del Dakar y los rallys de Abu Dhabi y de Qatar no había podido entrenar, tenía moto nueva y no había tenido tiempo de adaptarme a ella... pero después todo volvió a la normalidad. Pude preparar las carreras de Euskadi y fui conociendo mejor la nueva moto, con la que me siento mucho mejor", asegura.

Clasificación de la 2ª carrera del GP de Francia:
1. Laia Sanz (KTM) 31:44.16
2. Maria Franke (KTM) +5.68
3. Jane Daniels (Husqvarna) +2:10.69

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:
1. Laia Sanz (KTM) 144 puntos
2. Maria Franke (KTM) 137 p.
3. Jane Daniels (Husqvarna) 135 p.


Fuente: Mediagé Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios