NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Harvick gana en la milla mágica. Buena actuación de Danica.

Kevin Harvick hizo valer su apodo de "the closer" para ganar en las últimas vueltas la segunda fecha del Chase en el óvalo de una milla de New Hampshire, sellando su participación en la siguiente fase del campeonato. 

Fotografía: Getty Images
El campeón de 2014 que venía de un mal resultado en Chicago, remontó desde el lugar 19 fue ganando posiciones, hasta que en la última bandera amarilla tomó el liderazgo de la competencia sobre Matt Kenseth a falta de 8 vueltas para conseguir su triunfo número 34.

Finalmente Kenseth fue segundo, luego de batallar todo el día con Martin Truex que fue quien más vueltas estuvo en la punta de la carrera pero cerró su participación en la 7ª posición. 

Kyle Busch fue tercero, Brad Keselowski tuvo un gran cierre en la cuarta posición luego de un día muy discreto, al igual que su ex compañero de equipo Kurt Busch que completó los cinco primeros lugares de la carrera. Carl Edwards fue 6° luego de haber largado desde la pole. 

Jimmie Johnson rodó casi todo el día en el Top 5 pero cerró en el 8vo lugar, completando el top ten Kasey Kanhe y Kyle Larson, que en las prácticas se mostró mucho más fuerte pero sin embargo no pudo plasmar ese rendimiento en las 300 vueltas de carrera.

Fotografía: Harold Hinson
Por su parte Danica Patrick tuvo un día bastante productivo, largó desde el lugar 24 ganando algunas posiciones estando en el Top 20 durante la mitad de la carrera. Alrededor de la vuelta 234 la mayoría de los punteros se dirigieron a pits, sin embargo su jefe de equipos Billy Scott le dijo que se quedara en pista y asumió el liderazgo de la competencia y en la 240 apareció la bandera de precaución, algo que la ayudó bastante ya que hizo su detención con la carrera neutralizada, re-ubicándose en el 8° lugar.

Cuando salió el auto de seguridad Danica ganó dos lugares y presionaba a Kanhe por el Top 5, pero Kyle Busch la tocó y perdió algunas posiciones, siendo ella 11ª a falta de 36 vueltas cuando otra vez salió la bandera amarilla por un trompo del auto #95 de Michael McDowell.  Ella fue a pits y se colocó 18ª y llegó a avanzar al 11°, cuando apareció la última bandera de precaución que la perjudicó al final, viendo la bandera a cuadros en la 18ª posición. 
"Nosotros definitivamente no necesitábamos esa última bandera de precaución. Teníamos un ritmo muy fuerte antes de que apareciera, pero así es como es.  Mi equipo Nature's Bakery hizo un gran trabajo en pits y me ayudó a mejorar el auto mientras la carrera progresaba".

Lo que sigue:
La próxima competencia será el siguiente domingo 2 de Octubre, donde  pasamos de la milla mágica de Loudon a la milla monstruosa de Dover que cerrará la primera etapa del chase, donde cuatro contendientes quedarán por el camino en la lucha por la corona. 

Publicar un comentario

0 Comentarios