NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Positivo regreso de Carrie Schreiner


Carrie Schreiner regresó a las pistas tras perderse cuatro fechas de la Fórmula 4 Británica, y lo hizo de manera positiva en Knockhill desde las prácticas hasta la última carrera, mostrando un buen ritmo todo el fin de semana. Sumó un punto fruto de ello, pero no todo fue miel sobre hojuelas para la piloto alemana de 17 años ya que se le presentaron algunas complicaciones.

Las prácticas no comenzaron tan bien para la joven piloto del equipo Double R Racing, quien culminó la primera sesión en la 17ª posición. En la segunda sesión no sólo mejoró su ritmo, también su posición, terminó 16ª. En ambas sesiones rodó más vueltas que los demás pilotos, en una pista seca. Fue el único día de pruebas en el que pudo participar.

Las condiciones climáticas cambiaron en la tarde para la calificación, la lluvia se hizo presente momentos antes de la sesión, por lo que las cosas se complicarían aún más de lo que ya lo estaban. Sólo habían dos posibilidades de ir a buscar la mejor vuelta, y con la pista aún húmeda, sería un reto. Schreiner salió a buscar la mejor posición posible, calificando 16ª para la primera carrera.

Bajo una intensa lluvia, inició la primera carrera del fin de semana, con Carrie avanzando tres posiciones. Para la quina vuelta ya se encontraba en noveno lugar, teniendo por detrás a su compañero Zane Goddard. Se mantuvo defendiendo su posición ante él, pero poco a poco comenzó a tener problemas con mantener un buen ritmo y fue presa fácil de Goddard, quien la pasó. Más adelante también la pasó Patrik Matthiesen, quedando relegada al undécimo lugar para terminar en esa posición. Al final, ascendió al décimo puesto por la penalización al piloto que había terminado delante de ella.

La segunda carrera, disputada el Domingo, se corrió en seco. Partiendo desde la novena posición, Carrie pasó a James Pull por la octava posición, pero luego tuvo un contacto con Billy Monger que la mandó al pasto y relegándola hasta el fondo de la parrilla. Aprovechó el auto de seguridad para tratar de remontar, logrando posicionarse en el 16. En la vuelta nueve se vio forzada a retirarse ya que su auto no se encontraba bien.

Partió 17ª en la tercera y última justa del fin de semana y avanzó un lugar en la primera vuelta. Mantuvo a sus rivales alejada de ella hasta que fue rebasada en la cuarta vuelta. Más adelante recuperó su lugar de partida para pelear por el 15° puesto, el cual logró arrebatar a Frank Bird en la última vuelta y así terminar la competencia.

Lo que sigue:

La siguiente fecha de British F4 será en Silverstone, los próximos 17 y 18 de Septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios