NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón: "Estoy muy contenta con lo que conseguí el fin de semana."

La colombiana regresó al campeonato, en el que había competido al inicio de año, pisando fuerte.

Fotografía: © Dutch Photo Agency
El viernes en las prácticas libres Tatiana y su nuevo equipo RP Motorsport ponían a punto el auto para la colombiana, mostrando desde el inicio que tenían un buen ritmo.

El sábado consistía de una clasificación y una carrera, para la cual Tatiana conseguía el segundo mejor registro a pocas décimas del primer puesto. Sin embargo la casilla de salida para la bogotana era la sexta, pues contaba con una penalización de cuatro puestos por haber corrido previamente en el circuito de Red Bull Ring, donde se realizaría el certamen, en la categoría GP3 en el pasado julio.

Transcurrido el primer giro la bogotana ya se ubicaba cuarta, esquivando un fuerte accidente entre varios pilotos que obligó al auto de seguridad a entrar al circuito.  Pocos giros después se ondeó nuevamente la bandera verde y Tatiana consiguió avanzar una posición, ampliando la distancia con el cuarto y obteniendo así un lugar en el podio. 

El domingo en la sesión de clasificación la colombiana no contó con la misma suerte y debió abandonar como consecuencia de una falla mecánica y debió conformarse con la sexta posición en la parrilla de salida.

Tatiana realizó una buena partida pero no logró concretar los adelantamientos en la primera curva al tener que soltar el acelerador para cambiarse de carril y esquivar a quienes venían más lento por el carril interno. La colombiana batalló por seguir avanzando y cruzó la meta en la quinta posición. 

Tatiana Calderón: "Estoy muy contenta con lo que conseguí el fin de semana. Un podio después de estar alejada de la categoría varios meses es muy gratificante. La clasificación del sábado también fue muy buena y estuvimos muy cerca de la Pole. Hoy estaba esperando que las cosas salieran mejor, pero nos limitó un poco el problema en clasificación y adelantar estuvo muy difícil en carrera. Me gusta mucho estar de vuelta en el Euroformula Open y conseguir estar en el podio aún mas."

Publicar un comentario

0 Comentarios