NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

EE.UU. acaricia su primera victoria en los FIM ISDE antes de la gran final de motocross.


Josep García, ganador scratch de este quinto día. Mañana domingo, y a partir de las nueve de la mañana, tendrá lugar en el Circuito de Navarra el último de los actos de los Seis Días Internacionales de Enduro FIM ISDE 2016: la prueba final de motocross. Estados Unidos consolida su posición de líder en Trofeo donde Italia hoy ha perdido todas las opciones de discutirle la supremacía mundial.

Nueva victoria absoluta en la clasificación individual para el JúniorJosep García, que demuestra estar en gran estado de forma en este final de temporada. El joven español ha logrado hoy el segundo ‘scratch’ de estos Seis Días y se coloca nuevamente en la zona de podio, junto al estadounidense Taylor Robert y al australiano Daniel Sanders.

Por países, hoy ha habido una gran baja en Trofeo: Italia. Uno de sus pilotos, Manuel Monni, se ha golpeado en la mano derecha y se ha hecho una fractura del quinto metatarso y ha tenido que abandonar. Tampoco Oscar Balletti ha podido concluir la jornada al sufrir un problema mecánico. Con todo ello, el conjunto ‘azzurro’ cae del segundo puesto que ha ocupado desde el primer día de carrera hasta el décimo noveno lugar.

Este hecho da mayor ventaja a Estados Unidos, ya que ahora cuenta con tres minutos y cuarenta y tres segundos sobre el segundo clasificado, Gran Bretaña, con los hermanos McCanney, Jamie Lewis y Nathan Watson. Una sólida actuación mañana en la final de Cross le dará el primer título de Trofeo FIM ISDE al país que el año pasado en Kosice se estrenó como campeón, aunque fuera en la clase Júnior.

Las bajas en España (Cervantes no ha tomado la salida hoy tras el accidente de ayer) e Italia han hecho que el equipo de la República Checa ascienda provisionalmente a zona de podio: en tercer lugar. Jaromir Romancik es el piloto más destacado de una escuadra muy regular. Suecia es cuarta y Estonia quinta, precediendo a una Argentina que sueña con la mejor clasificación de sus participaciones en los FIM ISDE fuera de la quinta plaza que consiguieran en 2014, en casa.

En Júnior, Suecia ha conseguido hoy retener el liderato ganándole dos segundos al equipo estadounidense. Italia se mantiene tercera y Finlandia en la cuarta plaza.

Hoy la alemana Maria Franke ha vuelto a marcar diferencias siendo la más rápida entre las féminas. La española Laia Sanz, que ha intentado repetir el triunfo de ayer, ha tenido que conformarse con la segunda posición, por delante de la australiana Tayla Jones. Por equipos, Australia tiene grandes opciones, de no ocurrir ningún desastre, de repetir el éxito del año pasado en Eslovaquia. De la misma forma, España buscará estrenarse en los FIM ISDE con un podio; Alemania está a 14 minutos del equipo liderado por Laia Sanz.

En Club, el estadounidense Broc Hepler, antiguo campeón americano de Motocross Lites, ha volado en el recorrido del quinto día. Los miembros del equipo oficial italiano en esta clase se mantiene líder a falta de las mangas de cross.

La actividad mañana se concentrará en la pista de motocross del Circuito de Navarra. Las parrillas serán numerosas, hasta un máximo de 40 pilotos tomarán la salida codo con codo. La primera manga se celebrará a las 9 de la mañana y cada 20 minutos caerá la valla con otro grupo de participantes que tendrán que dar seis vueltas al trazado (más una de reconocimiento previo). El orden de los participantes será C3 (Club), Vintage Enduro, C2 (Féminas) y C1 (Trofeo/Júnior).

Publicar un comentario

0 Comentarios