NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Estados Unidos logran un resultado histórico en los ISDE en el Circuito de Navarra.


Los Seis Días Internacionales de Enduro FIM del Circuito de Navarra ya son historia. La cuarta ocasión que España acoge la prueba todoterreno más longeva del calendario internacional, ha coronado a Estados Unidos, por primera vez, campeones del Enduro. España ha subido al podio en Féminas.

Han terminado los FIM ISDE Circuito de Navarra. Hoy, la prueba de Motocross ha puesto punto y final a la 91ª edición de la prueba, y que ha dado un resultado histórico: Estados Unidos vence por primera vez este trofeo.

Los pilotos Kailub Russell, Michael Layne, Thad Duvall y, sobre todo, Taylor Robert, han conseguido la medalla de oro y el trofeo que el año pasado levantó el equipo australiano en Kosice. En el podio les han acompañado Gran Bretaña y una sorprendente República Checa. Taylor Robert ha sido, también uno de los protagonistas de estos seis días de carrera al ganar también la clasificación absoluta individual y en la categoría E2. Los demás vencedores han sido Daniel Sanders (E3) y el piloto júnior español Josep García (E1), que en la carrera de casa se ha reivindicado como uno de los mejores endureros mundiales.

El equipo español, que quedó penalizado con la baja de Iván Cervantes, ha terminado finalmente en duodécimo lugar. El conjunto ha recibido el premio FIM Ride Green Cup por el compromiso de sus pilotos con el respeto al medioambiente.

En la categoría Júnior, Suecia ha conseguido mantener a raya al equipo norteamericano. 45 segundos al final de estos seis días de carrera han separado a ambos equipos. Italia ha ocupado el tercer escalón del podio. España, que también tuvo una baja en el ecuador de estos Seis Días, Tosha Schareina, ha acabado 16º.

Las australianas han retenido el trofeo que llevan ganando los tres años anteriores. Aquí, en la clasificación individual ha destacado la alemana Maria Franke, que gracias a sus orígenes crosseros, ha conseguido superar a la favorita Laia Sanz en un terreno que le ha sido desfavorable a la española. Australia, España y Alemania han copado el podio del Circuito de Navarra.

En la clasificación de Club, a pesar del dominio de los pilotos americanos, el vencedor ha sido el equipo italiano de la FMI.

Fuente: Press FIM ISDE 2016

Publicar un comentario

0 Comentarios