NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Josep García vence en el segundo día de los FIM ISDE 2016 Circuito de Navarra.


Alegría local en el segundo día de carrera. Los miembros del equipo español de Trofeo en estos Seis Días Internacionales de Enduro FIM ISDE 2016 han celebrado hoy el triunfo en la clasificación absoluta de la jornada del piloto Josep García, miembro del equipo Júnior, que se coloca en el segundo lugar en la acumulada.

El aire frío en la salida de esta mañana hacía presagiar un cambio en la benigna climatología que los FIM ISDE 2016 habían podido disfrutar hasta ayer. El aire ha traído también algo de fina lluvia al mediodía que se ha intensificado conforme avanzaba la tarde. Los pilotos de la categoría de Club han sufrido al encontrar el terreno algo más resbaladizo. El recorrido ha sido el mismo que ayer y aunque seguía habiendo mucho polvo, el terreno ha aguantado bien el paso de los más de 550 pilotos.

Aunque los FIM ISDE son una competición por equipos, el vencedor de hoy en la absoluta ha sido el joven Josep García. El piloto júnior ha marcado un ritmo alto y consistente durante toda la jornada que le ha servido para imponerse a sus rivales, especialmente el estadounidense Taylor Robert y el australiano Daniel Sanders. El italiano Giacomo Redondi, vencedor ayer, ha terminado cuarto.

En la clasificación por países, escasas diferencias entre los países de la parte alta, aunque hoy España ha terminado tercera pero se mantiene en cuarta posición en la acumulada. Italia y Gran Bretaña están por delante de la anfitriona.

En Júnior, a pesar del ataque de Josep García, que ha liderado al equipo español, Suecia sigue al frente de la clasificación global. Italia ha caído dos posiciones y está por detrás de Estados Unidos, que ocupa la última posición del podio provisional.

La alemana Maria Franke ha desbancado a Laia Sanz de la primera posición en las féminas tras las especiales de hoy. Sin embargo, al frente de la clasificación por equipos nacionales es Australia la que sigue en cabeza. España es segunda y Alemania, tercera.

Publicar un comentario

0 Comentarios