NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Logano gana y sigue en pelea por el título. Danica es vigésima.

La NASCAR Sprint Cup Series visitó el Super Speedway de Talladega donde Joey Logano se llevó la bandera a cuadros y logró pasar a la siguiente ronda del chase, donde quedaron elimiandos cuatro pilotos.

Fotografía: Getty Images
Logano, que el año pasado había ganado en esta pista estaba en peligro de quedar eliminado, pero al vencer automáticamente avanzó a la etapa de los 8 mejores que definen el título, pese a que en los primeros compases de la carrera en un pitstop se llevó el gato que levanta el auto y tuvo que volver a detenerse, pero tuvo suerte al salir una bandera amarilla y no llegó a perder la vuelta. En la última parte, un residuo le tapó la entrada de aire lo cual amenazó con recalentar el motor, pero no pasó a mayores y Logano pudo llegar a "victory lane".

Brian Scott logró su mejor resultado en la categoría y se quedó a la puerta de ganar por primera vez en NASCAR en su primer año con el equipo de Richard Petty. Denny Hamlin fue tercero y logró avanzar, al igual que Kurt Busch que cruzó la meta 4°. Ricky Stenhouse volvió al Top 5. 

Uno de los factores más importantes de la carrera fueron las roturas de motor de Martin Truex en las primeras vueltas y la de Brad Keselowski que lideró la mayor parte de la carrera pero por un descuido del piloto el motor recalentó y expiró debiendo abandonar, quedando ambos por el camino por la lucha del campeonato. Los otros dos sacrificados fueron Austin Dillon que no pudo avanzar por un punto, y Chase Elliott que no pudo reivindicarse de los últimos malos resultados, pero no deja de ser excelente el rendimiento del novato. 

Por su parte Danica Patrick no tuvo una mala carrera pese a que el 20° lugar no es asombroso, pero considerando el tipo de carrera que se dan en Talladega es bueno ver la bandera a cuadros, algo que no pudo hacer en mayo donde se accidentó cuando rodaba en el Top 10. 

“La linea alta y la del medio funcionaron mejor para nosotros. Todo el tiempo me quedaba atorada en la parte trasera y parecía que iba a caer de nuevo. El equipo 10 Nature's Bakery hizo un gran trabajo durante todo el día, y terminamos con un final decente.” comentaba la piloto de SHR.


Lo que sigue:
El próximo compromiso es el domingo 30 en Martinsville, el óvalo más pequeño del calendario, a la 13:00 pm tiempo del este.

Publicar un comentario

0 Comentarios