NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Positivo resultado para Gracie y de Silvestro en Bathurst 1000.

Fotografía: Harvey Norman Supergirls
La Bathurst 1000 dejó un buen sabor de boca a Renee Gracie y Simona de Silvestro. La única dupla femenina del Virgin Australia Supercars Championship para esta carrera se mantuvo alejada de problemas y concluyeron dentro del top 20, mejorando el resultado de su pasada participación en esta competencia.

Las chicas, al mando del Nissan Altima #360, iniciaron el fin de semana con un resultado flojo en la primera práctica, colocándose en la 26ª posición con un tiempo de 02:09.6733 con Simona en el auto. En la segunda, ahora con Renee, culminaron en el 27° lugar luego de cronometrar 02:11.4518 como su mejor tiempo. Con ambas pilotos participando en la tercera sesión, volvieron a mejorar su tiempo a 02:09.1838, finalizando en el 26° puesto. 

El Viernes continuaron las prácticas, la primera del día fue para los copilotos. Gracie marcó 02:09.4318 para finalizar 27ª en la cuarta práctica del fin de semana. En la quinta, nuevamente con ambas pilotos en el auto, finalizaron en el 27° sitio con 02:08.7057, mientras que en la sexta y última sesión, el Sábado después de la calificación, marcaron su mejor tiempo de todas las prácticas al cronometrar 02:08.2816, finalizando en la 26ª posición.

El Sábado se llevó a cabo la calificación. Tanto Simona como Renee, del equipo Harvey Norman Supergirls,  se dispusieron a salir a la pista a buscar un buen sitio de salida, pero la sesión fue problemática para Simona, quien se salió de la pista, por lo que se colocaron en el 26° lugar tras marcar su mejor tiempo de 02:09.6682. Jamie Whincup y Paul Dumbrell obtuvieron la posición de privilegio.

Fotografía: Harvey Norman Supergirls
Gracie fue la encargada de iniciar la carrera el Domingo, teniendo un primer turno tranquilo a pesar de que el sistema de enfriamiento del traje comenzó a fallar. La australiana pudo avanzar hasta el puesto 22 antes de entregarle a Simona el auto. El primer turno de de Silvestro también fue tranquilo pero sufrió un poco con el intenso calor en la cabina. Cayó dos posiciones antes de entregar el auto a Renee para su segundo turno a mitad de carrera. Con 88 vueltas recorridas, la australiana regresó al auto en la 24ª posición. La pista ya comenzaba a ensuciarse más debido a los múltiples accidentes sucedidos hasta ese momento, pero eso no le afectó y se mantuvo sin complicaciones. El último turno fue para la suiza, quien tuvo algunas complicaciones por el estado de la pista y el gran nivel de competencia de los otros pilotos. Sin embrago, salió victoriosa y llevó al auto a la 14ª posición cuando cayó la bandera a cuadros. Este es su mejor resultado en esta carrera, en su primera participación finalizaron en el vigésimo primer sitio.

Renee Gracie: "Hubieron muchos que nos criticaron y dudaron de nosotras. No fuimos rápidas pero nos la jugamos inteligentemente todo el fin de semana para superar nuestro objetivo en casa de terminar en décimo quinto lugar. Un décimo catorceavo lugar para Simona y para mí tras un largo día y fin de semana en Bathurst, no podrías estar más feliz. Todo el equipo de Nissan fue supremo en todo momento y no puedo agradecerles lo suficiente, y lo mismo pasa con todos mis fans y amigos, un gran agradecimiento a mi manager, Chris Jewell, cuyo apoyo no ha disminuido como siempre."
Simona de Silvestro: "Me metí en el coche, sin mi traje fresco, sin aire, hacía mucho calor allí. Fue duro, pero fue una buena preparación para lo que está por venir, ahora sé en qué trabajar en mi formación física. Fue bueno acabar en 14°, no pensamos que terminaríamos en ese lugar pero estuvimos alejadas de los problemas y eso fue lo más importante. La carrera fue un poco a nuestro favor, lo que fue grandioso. Estuve muy contenta con mi primera tanda, no estuve muy contenta con mi segundo turno ya que mostró el gran nivel de los pilotos en esta categoría. Es una serie muy dura y creo que el próximo año va a ser muy interesante y definitivamente tengo mucho trabajo en mis manos, pero lo estoy esperando. El equipo ha hecho un trabajo impresionante. Nos llevaron bien, inclusive sabiendo que éramos el quinto auto, estuvimos muy a gusto con todo el mundo. Estuvimos muy involucrados en todas las reuniones de ingenieros, así que fue realmente bueno; todos los chicos han estado trabajando muy duro para hacer que el coche vaya más rápido y todo lo que fuera necesario. Así que es muy agradable estar en un equipo como este. Creo que el auto se sentía bastante cómodo, definitivamente necesito adaptar un poco más de mi estilo de manejo y todo eso. Creo que podemos estar bastante contentos con el 14° lugar."

Publicar un comentario

0 Comentarios