NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Previo al GP de Estados Unidos.

La categoría máxima del automovilismo ya llegó al Circuit of Americas para dar paso a la temporada Americana de la Formula 1, la última serie de carreras antes de terminar la temporada y que este año es definitiva para elegir al campeón del mundo: ¿Hamilton o Rosberg?

Foto: Getty Images/ Red Bull Content Pool
Si se perdieron las últimas carreras, les recomendamos que estas cuatro restantes no parpadeen siquiera. Lewis Hamilton no experimentó sus mejores carreras en Asia, sin embargo el actual campeón del mundo nos ha mostrado en numerosas ocasiones que es bastante impredecible. 

Circuit of Americas es una reciente inclusión al calendario de Formula 1, sin embargo es un evento sin igual que combina lo que los estadounidenses mejor saben hacer: fusionar el espectáculo en todos los deportes y la F1 no es excepción. Este año la carrera contará con la presencia de la cantante Taylor Swift, sin embargo el verdadero espectáculo estará en pista, donde las dos flechas paleadas darán todo para ganar la carrera. El año pasado Lewis Hamilton se coronó en este circuito, pero este año los números no están completamente a su favor. 

COTA es un circuito de 5.513 km y 56 vueltas. En 2012 fue su debut y desde ese año no se ha logrado superar el record en pista de 1:39.347 que mantiene Sebastian Vettel. Pero como lo hemos visto a lo largo del año, la amplia variedad de neumáticos de esta campaña ha permitido que la mayoría de los records se hayan superado este año. 

El clima en pista de este fin de semana rondará de los 11-14 grados Celsius a 26-29 dependiendo la hora. Humedad relativa de 37 a 92% sin embargo no hay pronósticos de lluvia aún. 

El Circuito Visto desde el Neumático
  • Circuito en contra de las manecillas del reloj, un diseño único.
  • La primera curva es complicada y es cuesta arriba
  • El asfalto sigue siendo relativamente nuevo pero ha madurado un poco
  • Los rebases son factibles especialmente en las curvas después de la segunda. 
  • Hay tres rectas largas y rápidas que enfrían el neumático poniéndole mayor emoción a la frenada
Los tres compuestos nominados
  • Medio (blanco): Es de los obligatorios para esta carrera
  • Blando (amarillo): el año pasado fue el único que se utilizó en una pista que apenas se secaba
  • Super blando (rojo): Por primera vez en Austin, presumiblemente el más veloz.

¿Cómo fue el año pasado?
Fue una carrera húmeda con la grilla basada en tiempos de la Q2. 
Lewis Hamilton resultó victorioso comenzando con intermedios y cambiado a blandos en la vuelta 18 y 43.

La siguiente estrategia alternativa fue la de Vettel con tres paradas comenzado décimo tercero iniciando en medio en una carrera afectada por dos autos de seguridad. 
"La importancia de Estados Unidos como carrera y mercado es muy importante en especial por nuestra primera tienda P Zero en Los Angeles. EL GP de 2015 fue complicado por el clima y nos faltó información, pero este año traemos sets interesantes como el super blando. Las sesiones de práctica serán sumamente importantes ya que definirán la estrategia optima." Paul Hembery
Algunos comentarios previo al GP:
Checo Pérez:“Antes de que México se uniera al calendario, Austin se sentía como la carrera de casa para mí, así que siempre estoy feliz de ir allá, para estar cerca de casa y para poder pasar un poco de tiempo con mi familia y amigos en el circuito. Siempre tengo invitados y hay muchos fans que hacen el viaje desde México para ver la carrera en Austin. La ciudad es muy agradable y nunca faltan cosas qué hacer. Todo el lugar se llena de vida por la noche y hay muchos bares y restaurantes para disfrutar. Por supuesto, estar allá para correr significa realmente no tener la oportunidad de salir mucho, pero incluso un paseo brinda la oportunidad de disfrutar de la atmósfera y ver a los aficionados. Es una ciudad joven, con muchos estudiantes que dan buen ambiente. El circuito es increíble. Las instalaciones son impresionantes y una vez que las actividades inician el ambiente es muy bueno. Con la Fórmula Uno, su medio ambiente es muy diferente, pero es un cambio bienvenido. La curva uno es muy difícil, sobre todo llegar a la cima de la colina y pasar por el vértice ciego, donde realmente no se puede ver a dónde vas o la mejor línea para tomar la curva.

Hay muchas curvas inspiradas en otras pistas, con toques de Monza en las zonas de grandes frenada, un recordatorio de Silverstone en las curvas rápidas, lo que hace una vuelta muy interesante. El fin de semana del año pasado fue muy difícil, ya que el clima nos impidió practicar mucho, pero nos llevamos un buen resultado al final, así que espero que podamos marcar fuertemente de nuevo este año".

Nico Hulkenberg:"El fin de semana en Austin es uno de las más atractivos de todo el año. Es un evento que cumple todos los requisitos: la pista es divertida, la ciudad es interesante y la gente es genial. Hay un ambiente brillante, que puede sentirse tan pronto como aterrizas en la ciudad, y realmente me gusta ir allá. Creo que el COTA (Circuito de las Américas, por sus siglas en inglés) es una de las mejores pistas incorporadas recientemente en el calendario que hicieron un trabajo excelente con el diseño. El sector uno es muy rápido, con un gran flujo y altas velocidades. Toda la vuelta tiene un buen ritmo y es posible adelantar, por lo que se suelen ver grandes carreras. El año pasado fue una carrera muy rara, con algo de lluvia el sábado. Cuando hay clima muy húmedo, que se suma al desafío, hay que mantener la atención mientras se espera el reinicio de las sesiones. Es necesario desconectarse y luego ser capaz de prender todo de nuevo, pero eso es parte de ser un piloto de carreras".

Esteban Gutiérrez: "Es importante representar a Estados Unidos en todo el mundo, pero ahora que volvemos a casa en Austin para el Gran Premio de Estados Unidos es algo muy especial porque estamos en suelo americano. Eso le da un toque especial a nuestro fin de semana. Más motivación por el gran apoyo de la gente para lograr un resultado fantástico. La primera vez que corrí en COTA me pareció grandioso. Fue el Gran Premio de Estados Unidos, pero también fue como un Gran Premio de México. Una gran cantidad de mexicanos asistió. (Austin) No está muy lejos de mi ciudad natal y fue una muy buena combinación porque Estados Unidos hace muy grandes eventos y el ambiente fue muy especial. No podría haber pedido una mejor experiencia. Es probable que sean los dos eventos más especiales para mí este año. Se llega en un buen momento del año, en el que podemos compartir toda esta pasión con todas las personas que nos han apoyado en Estados Unidos y de México".

Recordemos cómo va el campeonato al momento: 
PosiciónPilotoPuntaje PosiciónEquipo Puntaje 
1Rosb3131Mercedes593
2Hamilton2802Red Bull Racing385
3Ricciardo2123Ferrari335
4Raikkonen1704Force India134
5Verstappen1655Williams124
6Vettel1656McLaren62
7Bottas817Toro Rosso47
8Pérez808Haas28
9Hulkenberg549Renault8
10Massa4310Manor Racing1
11Alonso4211Sauber0
12Sainz30
13Grosjean28
14Kvyat25
15Button19
16Magnussen7
17Palmer1
18Wehrlein1

19              Vandoorne                       1

Los horarios del GP de Estados Unidos son los siguientes:

FP1: 10:00 hrs 21 de Octubre
FP2: 14:00 21 de Octubre
FP3: 10:00 hrs 22 de Octubre
Calificación: 13:00 hrs 22 de Octubre
Carrera: 14:00 hrs  23 de Octubre

-Estadísticas e infografía sobre neumáticos cortesía de Pirelli Motorsport- 

Publicar un comentario

0 Comentarios