NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Segundo puesto para Laia Sanz en la tercera jornada de los ISDE.


La piloto de KH-7 dominaba la clasificación tras las tres primeras especiales, pero un contratiempo en el segundo paso por el Enduro Test le hizo perder un minuto y terminar segunda.

“Iba camino de situarme muy bien en la general, pero ahí tuve mala suerte. Son cosas que a veces pasan”.

En el ecuador de los ISDE 2016 el combinado nacional femenino, liderado por Laia Sanz, ocupa la segunda posición por equipos.

Laia Sanz se volvió a quedar con la miel en los labios en la tercera jornada de los Seis Días de Enduro 2016 que se disputan en Navarra. La barcelonesa, tras un arranque de etapa fulgurante, se quedó encallada en una subida repleta de barro y perdió un minuto que le privó, por segunda jornada consecutiva, de llevarse el triunfo. Esta vez sólo 2.87 segundos separaron a la piloto de KH-7 de la alemana Maria Franke, vencedora del día. En la clasificación combinada por equipos, la actuación de Laia mantiene a España en segundo puesto, a 2 minutos 23 segundos y 34 centésimas del equipo australiano, líder de la categoría femenina.

A pesar de las intensas lluvias caídas este jueves en Navarra que dejaron la pista en unas condiciones delicadas, Laia Sanz salió a disputar la tercera jornada de los ISDE con todo su ímpetu y marcó un gran ritmo desde el inicio. Así, la de Corbera de Llobregat se situó en cabeza después de completar las tres especiales que conformaban el circuito de 140 kilómetros. Fue en la segunda pasada al Enduro Test cuando la pluricampeona perdió la diferencia de 48 segundos que había abierto respecto a Maria Franke.

“Iba camino de situarme muy bien en la general, pero en la cuarta especial del día me quedé enganchada en una subida que patinaba muchísimo y me dejé un minuto. Tuve mala suerte. Son cosas que pasan”, lamentaba la piloto de KH-7, que terminó el día con un sabor agridulce: “Por un lado estoy contenta porque voy rápida, pero por el otro no termino de rematar la faena, y eso es lo que me da rabia”.

No obstante, Sanz acabó por delante de las tres componentes del equipo australiano, líder de la clasificación por equipos en categoría femenina. Sus compañeras en el combinado español, Sandra Gómez y Mireia Badia, cruzaron la meta en 9º y 13º lugar respectivamente, lo que supone un aumento de 22 segundos en la renta de Australia sobre España en la lucha por el liderato. 

Este viernes se disputa la cuarta jornada de competición de los Seis Días de Enduro de Navarra 2016, con dos nuevas pasadas al mismo circuito de este jueves. A Laia Sanz y a sus compañeras de selección les esperan de nuevo 280 kilómetros y seis especiales, esta vez presumiblemente con la pista en mejores condiciones.


Fuente: Mediagé Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios