NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

USGP: Hamilton y Rosberg a 26 puntos de distancia.

Victoria contundente para Lewis Hamilton en el Circuit Of Americas. El actual campeón del mundo terminó con broche de oro un fin de semana en el que se mostró líder en tiempos en todo momento. Rosberg sigue al frente en los puntos a pesar de haber terminado segundo.

Fotografía: © Daimler AG
Se apagaron las luces en Austin y comenzó el espectáculo en Austin, Texas para el GP de Estados Unidos. Desde la largada Lewis Hamilton tomó la punta y en los primeros metros el australiano, Daniel Ricciardo, buscó la segunda posición. La primera curva fue un punto crítico en el que se observó contacto entre Valteri Bottas y Nico Hulkenberg. De este contacto resultó un pinchazo para el piloto de Williams y un temprano abandono del alemán de Force India. 

Las primeras vueltas fueron volátiles en las posiciones con posiciones ganadas y perdidas para pilotos como Max Verstappen quién había calificado cuarto pero perdía una posición, Raikkonen que adelantaba lugares, un gran desempeño de Jenson Button ganando nueve posiciones en seis vueltas o Pérez que se había recuperado pero posteriormente por contacto con Carlos Sainz bajaba en el clasificador. 

El equipo norteamericano, Haas Racing, tenía un buen desempeño al inicio de la carrera, sin embargo al final de la vuelta 17, el sueño de marcar puntos terminó para el mexicano Esteban Gutiérrez. Red Bull se continuaba mostrando fuerte peleando las posiciones punteras, infortunadamente en la vuelta 27, el holandés Max Verstappen comete un error parando en pits perdiendo valioso tiempo. Tres vueltas después los problemas continuaron con el joven holandés obligándole abandonar la carrera por fallas en el motor. 

Los abandonos continuaron, en esta ocasión en la vuelta 39 para Kimi Raikkonen tras salir de pits. Con este abandono se alejan en el campeonato de constructores de sus rivales de Red Bull.  Para McLaren, el US GP fue un gran fin de semana ya que ambos pilotos se mostraron veloces, dentro del top 10 y con importantes posiciones ganadas, poniendo un espectáculo digno de la Formula 1. 

A cuatro vueltas del final, Alonso seguía empujando para ganar posiciones y en una maniobra complicada se impone a Massa en la curva 16, brindando un gran espectáculo. Varias luchas interesantes en las posiciones de media tabla se dieron lugar este fin de semana otorgando a los espectadores una carrera entretenida.

Con la victoria del US GP, Lewis Hamilton marcó su victoria número cincuenta y se aprieta la diferencia de puntos entre las flechas plateadas a sólo 26 puntos.

Resultado de la Carrera 

Posición
Piloto
1
Hamilton
2
Rosberg
3
Ricciardo
4
Vettel
5
Alonso
6
Sainz
7
Massa
8
Pérez
9
Button
10
Grosjean
11
Magnussen
12
Kvyat
13
Palmer
14
Ericsson
15
Nasr
16
Bottas
17
Wehrlein
18
Ocon
OUT
Gutierrez
OUT
Raikkonen
OUT
Hulkenberg
OUT
Verstappen

Campeonato
PosiciónPilotoPuntaje PosiciónEquipo Puntaje 
1Rosberg3311Mercedes636
2Hamilton3052Red Bull Racing400
3Ricciardo2273Ferrari347
4Vettel1774Force India138
5Raikkonen1705Williams130
6Verstappen1656McLaren74
7Pérez847Toro Rosso55
8Bottas818Haas29
9Hulkenberg549Renault8
10Alonso5210Manor Racing1
11Massa4911Sauber0
12Sainz38
13Grosjean29
14Kvyat25
15Button20
16Magnussen7
17Wehrlein1

18Vandoorne1



Algunos comentarios del GP de Estados Unidos:

"Este GP siempre se ha sentido como en casa, tenemos un apoyo increíble. Agradezco a todo el equipo por el trabajo este fin de semana. Todo lo que puedo hacer es esforzarme y seguir así los siguientes fines de semana para lograr lo mejor. En general el fin de semana sentí que todo iba a salir muy bien, es la primera vez que desde el inició lo sentí." Lewis Hamilton


"Perdí un poco en la salida, di todo por recuperarme. Me hubiese gustado ganar aquí en Estados Unidos pero no pude desafortunadamente. Salí bien pero Lewis cerró muy bien el espacio, teníamos un riesgo con los neumáticos y Daniel pudo entrar muy bien. Al final todo salió bien con el VSC. Tenía un buen balance y pude terminar muy bien." Nico Rosberg

"Muchas gracias, estoy muy contento. La salida fue buena casi como lo planeamos, intentamos dar batalla a los Mercedes. El VSC al final arruinó u poco lo que teníamos planeado pero no estuvo en mi control. Nuestra salida no se veía tan bien como la de mercedes pero Nico me dio un poco de espacio. Al inicio todos parezcan tener un ritmo similar pero el VSC nos hizo perder diez segundos, sin ello tal ves me hubiera acercado 5 segundos, que un poco frustrante hubiera sido interesante tener un poco la batalla al final. Austin me gusta mucho un fin de semana genial. Estoy contento de sacarle puntos a Ferrari" Daniel Ricciardo

Publicar un comentario

0 Comentarios