– ¿Cómo se pasa de cuarta clasificada a Campeona de España absoluta en una temporada?
– Supongo que entrenando duro durante todo el año, ser constante, regular y no rendirse. De hecho, es lo que he hecho. Es decir, llevo todo el año entrenando tanto en moto como en el gimnasio, y parando lo menos posible.
– ¿Y de séptima a cuarta clasificada, con los mismos puntos que la tercera, en el Campeonato del Mundo?
– (Sonríe). Pues más de lo mismo. Sí que es verdad que el Mundial me lo tomo más en serio y me siento más concentrada. Pero aun así no esperaba esas clasificaciones.
– ¿Qué aspectos físicos, mentales y deportivos crees tú que han propiciado tu eclosión este 2016 como piloto?
– El entrenamiento y la constancia, claramente. Mentalmente me he sentido mucho más cómoda en las primeras pruebas de la temporada que no en las últimas. Aun así la actitud de este año con respecto a 2015 no tiene punto de comparación. Este año he sido mucho más fuerte.
– ¿Cómo se ha vivido en el equipo que tú y una de tus compañeras os acabarais jugando el título en la quinta y última cita del Nacional?
– Se ha vivido con mucho entusiasmo y ganas en el equipo. La verdad es que se han comportado muy bien con ambas toda la temporada y no podíamos haber estado mejor ¡acompañadas! Y yo, particularmente, le estoy muy ¡agradecida!
– Llevas dos participaciones en el Trial de las Naciones y el bagaje de España es de un tercero y un segundo puesto. ¿Apostamos por la victoria en 2017?
– ¡Esperemos! A mí, personalmente, es de los triales que más me gustan, ya que me quito mucha presión. Voy a disfrutar por encima de todo y voy a confiar plenamente en mis dos compañeras. Y así lo hago, y me lo paso tan bien que las cosas parecen que salen solas. Y si, el año que viene… ¡a por el título!
Fuente: RFME / Fotografía: Joan Carles Vázquez
0 Comentarios