NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Carmelo Morales y el Team Yamaha LaGlisse ponen la guinda a 2016 desde el podio


- Segunda plaza para Carmelo Morales en Valencia.

- Carmelo ha lucido una decoración especial con los colores de Yamaha de finales de los 70.

El Campeonato de Europa de Superbike llegaba a la última carrera de su historia con el título resuelto después de que Carmelo Morales lo certificase hace más de un mes en Jerez. Por tanto, el piloto del Team Yamaha LaGlisse afrontaba más tranquilo esta despedida del FIM CEV, pero siempre con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja.

Sin embargo, en esta ocasión Carmelo no se ha encontrado tan cómodo como en las citas anteriores, lo que le ha impedido exhibir el ritmo que sí tuvo en circuitos como Portimao o Jerez. El vigente Campeón de Europa salía a carrera con una decoración especial, inspirada en los colores que lucía Yamaha a finales de los 70. Morales partía en la segunda posición, pero nada más arrancar perdía algunos puestos y esto sería una losa imposible de recuperar para luchar por la victoria. Tras una intensa lucha con Alejandro Medina y Anthony Delhalle, ha acabado la carrera en segunda posición, poniendo fin desde el podio a una gran temporada, en la que ha subido al podio en diez ocasiones, ocho de ellas desde el escalón más alto.

También ha sido un buen final de temporada para Philippe Le Gallo, que ha disfrutado en una carrera en la que ha demostrado la importante evolución que ha seguido a lo largo del año. El veterano piloto francés, que seguirá en el Team LaGlisse la próxima temporada, finaliza con buena nota su mejor año en el FIM CEV.

Carmelo Morales #31, 2º
«Ya sabíamos que en este fin de semana íbamos a sufrir porque en los entrenamientos no hemos logrado una puesta a punto perfecta y las sensaciones no eran muy buenas, pero hemos trabajado muy duro para adaptar la moto lo mejor posible, por lo que la carrera la teníamos que plantear a la defensiva. Sabía que Maxi se iba a escapar y me lo he tomado con calma hasta la última parte en la que he peleado con Medina, que ha frenado mucho antes en una curva y casi impacto contra él. Esta temporada ha sido muy bonita. Despedirnos con esta decoración especial era un buen homenaje a Yamaha y a todo lo que nos han ayudado».

Philippe Le Gallo #66, 21º
«Me he divertido mucho en esta carrera, que ha sido la última para mí con la moto de Superbike, ya que a partir de la temporada que viene llevaré una de Supersport. La caída en el warm-up me ha restado bastante confianza pero quería acabar lo mejor posible para despedirme de la categoría. La pista estaba algo fría y había que ir con cuidado para evitar una caída, sobre todo en las últimas vueltas que ha sido cuando el neumático bajaba algo su rendimiento».

Jaime Fdez-Avilés (Team Owner)
«La carrera se planteaba muy complicada, porque no sabíamos si se iba a poner a llover al final. Llegábamos con los deberes hechos, ya que Carmelo ya había ganado el campeonato, por lo que tampoco era necesario que se jugara nada. Hemos salido con una decoración especial de Yamaha y era importante llegar con la moto entera. Por su parte, Philippe Le Gallo lo ha hecho muy bien, mostrando una gran progresión carrera a carrera, y esperemos que se adapte también rápidamente a la nueva moto».

Publicar un comentario

0 Comentarios