NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez disputará el Dakar 2017.


La piloto burgalesa, Subcampeona de España de Rallys Todo Terreno, estará en la línea de salida del próximo Dakar 2017.

Subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cuatro veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina, seleccionada para correr el Sealine Cross-Country Rally en Qatar por la FIA Women´s CrossCountry Selection… Cristina Gutiérrez es toda una institución en el panorama del Rally Raid español y ahora da el salto más grande de su carrera deportiva: participar en el  Dakar 2017.

Con 25 años, esta joven piloto burgalesa lleva batiendo récords desde que tenía 4, cuando por primera vez se puso al volante de un coche de la mano de su padre. De aquellos primeros metros a los mandos llega al presente una piloto sólida y  experimentada: “Quedar subcampeona de España la temporada pasada me dio alas para verme en la carrera de mis sueños, el Dakar. Como casi todos en mi disciplina, de pequeña soñaba con saltar dunas y pilotar por las pistas más complicadas del mundo en el Dakar africano que veía por televisión.  Hoy casi no me lo creo, pero en unas semanas allí estaré. Es un sueño cumplido”.

Embajadora del proyecto Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo, Cristina tratará de ser la primera mujer española en terminar la carrera en la categoría de coches. “Es un orgullo para mí, he trabajado muy duro y siempre he luchado de tú a tú en un mundo predominantemente masculino, me considero una más y en la pista no hay diferencias, el cronómetro manda.”

La joven piloto se prepara para la prueba más mítica del Rally Raid, en la que participará a bordo de un Mitsubishi Montero en la categoría T1S, reservada a vehículos todo terreno prototipos con mecánica de serie, preparado por ARC-MIRACAR. Cuenta con un motor diesel de 3.2 litros y es capaz de desarrollar 240 CV. La asistencia será a cargo de un camión T5 y 2 vehículos de asistencia rápida del equipo DKR Raid Service. La estructura de DKR da servicio, además, a otro coche en carrera: el tripulado por Isidre Esteve y Txema Villalobos, en su regreso al Dakar ocho años después de su debut en coches.

Al lado de Cristina estará el experimentado copiloto Pedro López, que cuenta con gran experiencia como mecánico, siendo el complemento perfecto para afrontar este reto: “Estoy encantado de volver a competir en el Dakar. Y más al lado de Cristina; es un privilegio porque es una piloto con mucha proyección de futuro. Trataré de aportarle toda mi experiencia y trabajaremos duro para llevar el Mitsubishi a la meta en Buenos Aires”.

No cabe duda de que Cristina ya está contando los días para verse en la salida de Asunción: “Aun no me lo puedo creer, ¡después de muchos años de esfuerzo estoy ante mi mayor reto!  El momento de tomar la decisión fue algo especial, acompañada de toda mi familia, a la que quiero agradecer enormemente el esfuerzo que siempre me han dado con el que me he sentido muy arropada en mi carrera deportiva. No quiero olvidarme de  mi equipo de toda la vida, con el que llevo compitiendo toda mi carrera deportiva: DKR Raid Service, porque se ha volcado con este proyecto.”

Para un proyecto de este calibre es fundamental y básico el apoyo de todos los sponsors que hacen que todo este trabajo sea una realidad. Queremos agradecer el apoyo y la  implicación  de Grupo Antolin, Gestamp, Mitsubishi y Uremóvil Burgos, Grupo Siro, Grupo Cropu, BFGoodrich, Siroko y Proclinic. También por supuesto dar las gracias a la RFEdA, a Mujer y Motor, y al organizador A.S.O., por su apoyo y consejos para poder estar en la línea de salida.

A dos meses de comenzar la carrera, Cristina y todo su equipo trabajan contrarreloj en los últimos preparativos: “Ahora nos quedan unas semanas de Test, cargar el camión para llevar todo el material a Le Havre y la presentación oficial del equipo a finales de noviembre. Estoy muy contenta por esta oportunidad y segura de que haremos una carrera inteligente. Este año el objetivo no es otro que terminar y tratar de aprender lo máximo posible, aunque tuve la suerte de coincidir con Jutta Kleinschmidt hace unos meses y… ¡espero que pueda seguir sus pasos en el futuro!”


Fuente: Prensa Cristina Gutiérrez

Publicar un comentario

0 Comentarios