NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Daniel Suárez hace historia en NASCAR.

El piloto mexicano Daniel Suárez acaba de hacer una marca única en los libros de historia de NASCARal ser el primer extranjero en ganar un título en una división nacional de la serie y también a ser el único en obtener tal logro en su segunda temporada.


Suárez que había partido desde la pole, lideró la mayor cantidad de vueltas pese a verse presionado por rivales directos del campeonato, pero el mexicano tuvo un gran aliado que fue el muro, quien complicó a los rivales que intentado presionarlo rozaron varias veces el muro. 

Esta fue la tercera victoria de Daniel en esta categoría, completando una marca perfecta en este primer chase de la serie Xfinity, al terminar todas las competencias en el Top 5.

“A los 18 años cuando corría en México y ganaba carreras, mi papá, Jimmy Morales, Carlos Slim me dieron la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos, de aprender inglés, de empezar una nueva vida y de poder seguir mi sueño. Gracias a ellos estoy aquí ahorita”, 

En segundo lugar de la carrera terminó Ty Dillon, que en las dos últimas vueltas superó a Elliott Sadler que no tuvo su mejor noche, muy afectado por la falta de su "crew chief", se la jugó en la última parada cambiando sólo dos neumáticos, pero la diferencia con el de Joe Gibbs Racing era bastante, quedando otra vez sin poder lograr ese tan ansiado campeonato para este veterano piloto. 

Los regulares Ryan Blaney y Austin Dillon completaron el Top 5, justo por delante de Justin Allgaier que parecía ser quien menos posibilidades tenía pero demostró una gran performance, afectado en el último re-lanzamiento por Cole Whitt que se había quedado en pista y tuvo una mala largada perjudicando a Erik Jones también.

Finalmente Sadler quedó como sub-campeón, Allgaier tercero por segunda vez en su trayectoria y Jones en 4° lugar, siendo el mejor novato.

A su vez el Toyota #19 de Suárez fue el ganador en el campeonato de propietarios, apenas dos puntos por delante del Chevy #1 de JR Motorsports y por tres unidades sobre el Ford #22 del equipo Penske.

Publicar un comentario

0 Comentarios